La Justicia ordenó que dejen entrar a Formosa a la familia que duerme en la ruta pero la provincia apelará la medida

Daniel Romero, que hace 17 días duerme a la intemperie con su hijo de apenas 4 años y su mujer, contó  que “hay alguien que nos ayuda, pero no quiere que se sepa nada porque tiene miedo que le abran una causa”.

NACIONALES - 21-10-2020

La Justicia Federal de Formosa le dio 72 horas al gobierno provincial para que deje ingresar a la familia que duerme en la ruta hace 17 días debido al cierre de fronteras por la pandemia. Sin embargo, a través de la Fiscalía de Estado, el gobierno de Gildo Insfrán anticipó que apelará la medida.

“Me cayó muy mal. No se ponen en nuestro lugar, en lo que estamos pasando mi familia y yo”, expresó Daniel Romero. El papá de Gonzalo y esposo de Johana dijo tener “esperanzas” tras la decisión judicial, pero prefirió no aventurar el regreso a casa para no ilusionar a su hijo, de apenas cuatro años y que duerme a la intemperie junto a sus papás.

“Me parte el alma decirle todos los días lo mismo. Anoche me decía ‘papi, ¿no nos íbamos a casa?’. Los días siguen pasando y él ya entiende todo”, retrató el hombre.

Su caso y el de su familia se viralizó en las últimas horas. Y Daniel narró qué reacciones hubo desde entonces. “Una familia se acercó y nos dijo que contáramos con su apoyo, nos preguntaron si necesitábamos algo y nos dieron frutas y leche para el nene”, dijo. También contó que un chico se “acercó y me dio una bolsa de ‘chizitos’ para compartir con el nene”.

Luego de 17 días durmiendo a la intemperie sobre el costado de la ruta, el hombre contó cómo hacen para higienizarse. "Hay alguien que nos ayuda en las noches, pero no quiere que se sepa nada porque tiene miedo que le abran una causa”, admitió.

¿Y la Policía apostada en el control de acceso a Formosa? “Vinieron y nos tomaron los datos, como todos los días. Pero nada más. No saben si vamos a poder ingresar”, acotó. El martes, Daniel había hablado acerca de sus reiterados pedidos de clemencia a los agentes: "Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.


TN

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter