Conectando Cultura: un espacio de intercambio con los hacedores de nuestra identidad

Organizado por el Senado También es Cultura se realizó una interesante charla del ciclo “Conectando Cultura” con el escritor Avelino Núñez, oriundo de Mburucuyá, quien repasó su carrera literaria, de gestión cultural y sobre sus proyectos actuales.

 

POLITICA - 21-10-2020

Este espacio de diálogo, conducido por los directores de los elencos de la Vicegobernación tuvo en esta ocasión la presencia del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes desde hace varios años. Marta Vidoni, coordinadora del Ballet Juvenil de la Vicegobernación conversó con Nuñez acerca de su acercamiento a la literatura y sus libros: “Los Hijos de la Noche”, “El esqueleto de los sueños”, “La flor del delirio en el submundo de la conciencia”, “Los vanos sueños de inmortalidad”, “La hija de las tormentas”, entre otros.


“Fue un intercambio muy fructífero, que nos permitió conocer aún más a Avelino Núñez, no sólo como escritor sino también interiorizarnos sobre su compromiso con el guaraní”, destacaron desde El Senado también es Cultura. “Esta charla nos ratifica la importancia de este ciclo que proponemos como un espacio de reflexión, en el que los hacedores culturales transmiten su historia, sus experiencias y su trayectoria, marcada por el estudio, el trabajo y la constancia”.


Por su parte, la profesora Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa El Senado También es Cultura resaltó que “Conectando Cultura apunta a crear y fomentar la reflexión, el intercambio de ideas y propuestas con nuestros artistas”.


Las charlas se transmiten en vivo a través de la cuenta de Instagram de El Senado También es Cultura y el próximo encuentro virtual será este jueves 22, a partir de las 21 hs, y tendrá como protagonista al gran Héctor Reyes “Mataco” Lemos, profesor de danzas nativas, con una vasta trayectoria como bailarín y fundador de la Academia Mataco Lemos en Corrientes, donde se han formado importantes bailarines folclóricos. Esta vez estará acompañado por Rodrigo Gemignani, director del Ballet Juvenil de la Vicegobernación.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter