Buscan a Álvaro Villalba: golpeó e intentó prender fuego a su pareja

Se trata del hombre que en la noche del domingo atacó a su novia que debió ser hospitalizada. La mujer se encuentra en terapia intensiva y con el 30% del cuerpo quemado. 

CORRIENTES - 20-10-2020

Una joven de 26 años permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano en estado reservado y con quemaduras en el 30 % del cuerpo luego del violento ataque sufrido en la noche del domingo por parte de su pareja, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

El agresor fue identificado como Álvaro Villalba, de 32 años. Tendría antecedentes por violencia de género y anoche era intensamente buscado por la Policía tras la denuncia radicada por la familia de la víctima. En la causa interviene el fiscal de instrucción Raúl Pasetto.

El hermano de la víctima, Joel Silva, reveló que la mujer se encuentra en terapia intensiva y con el 30% del cuerpo quemado. 

Joel contó que la joven tiene “golpes en el rostro, pudo haber sido a trompadas, a patadas o rodillazos. Tiene la cara muy hinchada de golpes, la parte del cuello y la nuca toda quemada, habrá sido rociada con alcohol”.


“Esa persona es extremadamente violenta y anoche tuvo la intención de matar a mi hermana”, manifestó.

“Durante la mañana escuchamos que su expareja, con la que tiene un niño, le hizo una perimetral a este chico, que se llama Álvaro Villalba”, indicó.

“No puede andar en la calle ese chico, tiene que estar preso”, dijo Joel. 

“Me está tocando muy de cerca todo lo que veo en las noticias y me entra pánico y miedo, porque siempre termina como en un cuento de muerte. No quiero que pase eso con mi familia y menos que le terminen quitando la vida a mi hermana”, sostuvo.

Según la investigación, el episodio de violencia de género se produjo el domingo aproximadamente a las 21.30 en un departamento que la pareja alquila en la zona de las calles Vélez Sarsfield y Lavalle de la capital correntina.


Tras una discusión, el joven Álvaro Villalba, de 32 años, “le tiró alcohol y luego la prendió fuego” a su pareja de 26, aseguró el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes. 

El joven está identificado y aún no está detenido, dijo.

La denuncia por violencia de género fue realizada en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2 de la Capital.


El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter