Terrile: "No tengo problema que la gente hable, pero la mentira hace daño"

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile, en comunicación con En el aire  se refirió como vivió el tiempo que padeció Covid. Habló acerca de quienes lo atacaron, mintieron y causaron daño con sus declaraciones.

CORRIENTES - 19-10-2020

Terrile padeció coronavirus. Estuvo internado doce días y fue cuestionado por parte de la sociedad que manifestaba que contrajo la enfermedad por ir a Chaco por diversión.

El funcionario respondió a las acusaciones: "Contraje el coronavirus cuidándome. Estuve doce días internados para conocer la mezquindad de la gente que habla sin saber y hace daño".

Expresó que se debe trabajar en la parte cultural, "cuando estuve internado, los médicos me decían que a ellos los aplauden a las 9 de la noche pero los castigan durante el día porque el remisero no los llevan, cuando llegan a sus casas, los hijos llorando porque el vecino no los dejan jugar con sus hijos porque sus padres trabajan en el hospital de Campaña".

"Debemos entender que esto es algo serio, estamos en pandemia y nadie está afuera de contagiarse", manifestó.

 "Dijeron que murió mi suegra y ella no está hace 10 años, decían que cerraron un edificio por un contagio de un hijo mío y yo no tengo hijos. No tengo problema que la gente hable, pero hay intención de mentira que hace daño", opinó.

"En ese momento yo estaba peleando por mi vida, dijeron que me había ido al Chaco, no era cierto. De una u otra manera llega. Eso no hace bien a la recuperación. Fueron doce días que aprendí mucho, estar al lado del personal de la salud que nos cuida y la gente que tiene Covid, que son estigmatizados, son odiados", agregó.

Asimismo dejó en claro: "No quise poner en riesgo mi vida ni la de mi familia, no quise contagiarme de coronavirus. Cualquier golpe fuerte en la vida de una persona tiene su tiempo de recuperación. Estoy trabajando, con objetivos claros, estar cerca del personal de salud que precise algo y quien padece Covid".

En cuanto a las actividades que lleva adelante, habló del cierre en un gimnasio en el club San Martín por un caso positivo de Covid-19. Dijo que es competencia del municipio la forma de protocolo sanitario y el control de la habilitación respectiva.

Sobre Ituzaingó, confirmó que no se habilitará por el decreto provincia la práctica de fútbol 5. "No se pueden practicar los deportes de conjunto ", adujo.

El protocolo presentado por las instituciones deportivas a la provincia para la práctica de fútbol 5 es vestuarios cerrados, llevar cada uno su botella de agua, sin presencia de público. "No es solo cuidarse sólo cuando se ingresa al precio", concluyó.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter