Libres : 51 demorados en fiesta clandestina

Una denuncia anónima alertó a los uniformados, quienes formaron una comisión especial para intervenir en el lugar. Cuando arribaron a la finca muchos comenzaron a fugarse entre los pastizales. Había más de 50 vehículos y 5 motocicletas estacionados a la vera de la ruta. 
 

POLICIALES - 18-10-2020

Nuevamente fue desactivada una fiesta clandestina masiva en la provincia de Corrientes que contó con unos 100 participantes, de los cuales la mitad logró fugarse. El evento ilegal se concretó en una finca de Paso de los Libres y hubo 50 demorados, entre ellos 5 menores de edad. En el lugar había más de 50 vehículos y cinco motocicletas estacionadas a la vera de la ruta.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la madrugada de ayer, cerca de las 3, cuando una llamada anónima a la comisaría alertó sobre un evento masivo que se estaba concretando en una chacra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 155. Al tener la información de que se trataba de una fiesta con un gran número de personas, la fuerza conformó una comisión policial a cargo del comisario Osvaldo Carvalho, que solicitó apoyo del personal de las Comisarías Primera y Tercera, como así también a personal de la dirección de Tránsito municipal de esa localidad.

Al constituirse en el lugar, los efectivos observaron que al costado de la mencionada arteria había más de 50 autos y cinco motocicletas y que en un predio delimitado por alambrados, rodeado por descampados con maleza espesa y monte, se estaba desarrollando el evento denunciado.

Al notar la presencia de los uniformados las personas que participaban de la fiesta comenzaron a huir a campo traviesa, algunos incluso adentrándose en los espesos pastizales; no obstante, lograron demorar a 51 jóvenes, entre los que se hallaban 5 menores de edad, dos mujeres y tres varones.

Tras controlar la situación, inmediatamente se puso en conocimiento al Fiscal en turno de la Ufic (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas), a cargo del doctor Facundo Sotelo, quien dio la directiva de que se labre “el correspondiente acta de Actuaciones iniciadas de Oficio por la Prevención, conforme a la Resolución N° 24 de la Fiscalía General del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes”.

Luego de ser identificados e interrogados los demorados fueron liberados, en tanto que los menores fueron entregados bajo acta, a sus respectivos progenitores.

EL LITORAL

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter