Presentaron el Plan Estratégico Corrientes 2030

Se nutre de la experiencia acumulada durante la exitosa ejecución del PEP2021 por el que se realizaron más 1930 obras, e incorpora nuevas herramientas del mundo digital.

CORRIENTES - 16-10-2020

En conferencia, el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, fue el encargado de la presentacion del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030. Decantará en el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo de la Provincia, la propuesta que se sustenta en la exitosa experiencia acumulada en la pasada implementación del PEP 2021, y que incorpora nuevas herramientas provenientes del mundo digital, ayudará a desarrollar los ejes planteados por el gobernador Gustavo Valdés en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, tales como Modernización, Desarrollo, Inclusión y Genero.

La misma responde tanto a mandatos constitucionales como a objetivos estratégicos fijados por organismos internacionales. Se nutre de la experiencia acumulada durante la exitosa ejecución del PEP2021 por el que se realizaron más 1930 obras, e incorpora nuevas herramientas del mundo digital. El objetivo final es la firma del nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo de la Provincia, sustentado en la propuesta de Modernización, Desarrollo, Inclusión y Genero.

"La pandemia ha sido un obstáculo, pero no debe impedir pensar en el futuro y las condiciones en las que queremos vivir", afirmó el ministro Secretario general de la Gobernación. A su vez aseguró que este tiempo se evidenció una aceleración de los procesos gracias a las nuevas tecnologías. 

Valdés, por su parte, destacó la importancia de “invertir en lo que queremos y como queremos, pero entre todos, para mirar hacia adelante y brindar calidad institucional, en una provincia que necesita tener visión de futuro”. En este sentido, hizo referencia a las inversiones en energía, exponiendo que “debemos propugnar para que hayan condiciones de desarrollo”, reclamando por la construcción de la Represa de Garabí.

“Si los recursos naturales son nuestros, nosotros decidimos cómo manejarlos responsablemente”, señaló, tras lo cual destacó la generación de energía a través de biomasa o desarrollos sustentables como la energía solar, combinada con la anterior. “Necesitamos empezar a pensar ese futuro y cuánto invertir para tener ese futuro a la mano para tener energía sustentable”, dijo.  

EN DESARROLLO...

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter