Nación declarará la Emergencia Agropecuaria para Corrientes por la sequía

La situación fue evaluada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario, a pedido del Gobierno provincial y alzanza solo al sector ganadero.

POLITICA - 15-10-2020

Esta medida alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

La situación fue evaluada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario, a pedido del Gobierno provincial y alzanza solo al sector ganadero. Por otra parte la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación presidida por José “Pitin” Aragón, aprobó ayer un pedido de ampliación de la norma para que sea efectiva en toda la provincia y para todos los sectores productivos. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, declarará la Emergencia Agropecuaria para Corrientes por sequía, luego de la evaluación y recomendación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA). 
 
Los miembros de la Comisión se reunieron de forma remota y acordaron la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021, a las explotaciones ganaderas afectadas por las grandes sequías ocurridas a lo largo de este año, según el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. 

Esta medida alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque. 
 
Pedido de una medida para todos los sectores
 
Por otra parte, la Comisión de Agricultura presidida por el diputado correntino del Frente de Todos, José “Pitin” Aragón, se aprobó ayer un pedido de emergencia integral que alcanza a toda la provincia de Corrientes y que se amplíe a todos los sectores productivos afectados por la sequía.   
 
En ese sentido, “Pitín” Aragón declaró que “estas 13 localidades están contenidas en esta Ley de Emergencia Agropecuaria, este es un primer paso” agregando que “además, desde Nación llegarán más beneficios a pequeños, medianos y grandes productores a fin de que puedan continuar con su actividad y atravesar esta sequía tan importante, por eso aprobamos la ampliación de la medida a toda la  Provincia”.

Además, cabe recordar que los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy Sand, Ana Almirón, Aragón y legisladores provinciales, junto a organismos nacionales en conjunto con Agricultura Familiar, Intendentes, funcionarios y legisladores nacionales del Frente de Todos de Corrientes elaboraron un informe en el cual se recolectó datos mediante un relevamiento territorial respecto a la situación de pequeños y medianos productores en la Provincia, y que arrojó como resultado que más de 700 pequeños y medianos productores de distintos departamentos de Corrientes perdieron hasta el 100% de sus plantaciones a causa de las heladas de agosto y la sequía prolongada.
 
En este marco, la declaración de Emergencia Agropecuaria resulta indispensable para Corrientes a fin de aplacar los daños sufridos por las inclemencias climáticas en las producciones y poder prevenir futuros daños que perjudiquen a la industria agropecuaria.

Compártelo:

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter