Quema de pastizales arrasó con varios vehículos

Un incendio que comenzó en unos pastizales destruyó más de 10 rodados que se encontraban guardados en un terreno del barrio Uni­versitario, informaron fuen­tes de la Asociación de Bom­beros Voluntarios Capital.

POLICIALES - 14-10-2020

El siniestro se registró ayer en horas de la tarde, el fuego se había iniciado en dos te­rrenos baldíos, ubicados en inmediaciones de la avenida Raúl Alfonsín y Laprida, del mencionado barrio capita­lino, donde presuntamente pobladores iniciaron quema de pastos secos y basura. Los individuos que pren­dieron el fuego, se fueron posiblemente del lugar sin apagarlos de manera eficaz. El viento y la seca hicieron el resto avivando el fuego de manera paulatina.

A eso de las 16 el foco íg­neo ya estaba descontro­lado, e ingresó a un predio entre los terrenos donde se inició y en el que estaban estacionados alrededor de 14 automóviles que estaban para el desguace y ser ven­didos por parte, según los datos que se recolectaron en el mismo lugar.

Las llamas arrasaron la totalidad de los rodados que quedaron solo chatarras.

El humo que emanaba de la quema, se podía ver des­de varias cuadras haciendo temer lo peor, ya que a po­cos metros, sobre la cuadra de enfrente se encuentra una estación de servicio y también un importante su­permercado, entre otros co­mercios.

El fuego continuaba y ya estaba amenazando a las viviendas que rodean el predio en la parte trasera, cuando llegó el personal de guardia de Bomberos del Cuartel 397, quienes luego de unas dos horas llegaron a controlar el foco ígneo, evitando la destrucción de las propiedades aledañas. Luego hicieron las tareas de enfriado, evitando que se reavive nuevamente a las pocas horas.

El incidente se registró en jurisdicción de la Comisaría 16ta.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción dispuso hasta el 30 de septiembre la prohibi­ción en el territorio provin­cial. A raíz del déficit hídrico reinante, calor intenso, que vino acompañado de fuer­tes heladas con períodos de vientos intensos, los cuer­pos de Bomberos de toda la provincia tuvieron que afrontar una gran cantidad de incendio, durante este mes y parte de septiembre, y en muchos casos no daban abasto para estar en todos los frentes. Se les agotaron los recursos y se iniciaron colectas para que continua­ran con su labor. Por lo que se solicita encarecidamente a la población que no que­me pastos o basura porque puede ser peligroso para las personas y los bienes.

Corrientes Hoy

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter