Controlan brote en Mercedes, realizan 500 hisopados y continúa el rastreo

La localidad continúa en fase 3 por una semana. La provincia registró ayer 51 nuevos positivos. Capital es el distrito con más activos: hay 306. 

INTERIOR - 12-10-2020

Corrientes partici­pó de un nuevo en­cuentro del Consejo Federal de Salud este fin de semana, que se llevó a cabo por videoconferencia. El cónclave, que reúne a los ministros de Salud del país, se centró en el análisis de si­tuación en el marco de la pandemia por covid-19. En represen­tación de la Provincia estuvo el subsecreta­rio de Salud Pública, Luis Pérez. “Traba­jamos temas como reactivos y sobre el aumento en la canti­dad de testeos, algo que en Corrientes se trabaja desde el inicio de la pandemia”, dijo Pérez.

A diez meses de la apari­ción de la covid-19 en China, y a 200 días de su llegada a la Argentina, la pandemia continúa haciendo estra­gos sin una cura efectiva. La Organización Mundial de la Salud consignó ayer que el mundo amaneció con 378.000 nuevos casos, por lo que el récord de contagios diario volvió a superarse por tercer día consecutivo. La provincia de Corrientes no está ajena a esta realidad, ya que ayer cerró la sema­na con 51 nuevos positivos, de los cuales 38 fueron de Capital, 4 de Mercedes, dos de Empedrado y 1 de Santa Ana, el total acumulado a la fecha asciende a 1.667 casos. Aunque Capital continua con la mayor cantidad de casos activos a la fecha con 306, el foco de atención está en la localidad de Mercedes con 22 casos positivos y un recuperado de covid; donde el fin se semana el Comité de Crisis provincial arribó para el rastreo epidemioló­gico. 

En la localidad, se rea­lizaron 500 hisopados, de los cuales dieron 19 positi­vos según informe oficial de Salud Publica. En el lu­gar, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, afirmó que “gracias a las investiga­ciones epidemiológicas la trazabilidad está asegurada. Queremos comunicarle a la sociedad tranquilidad y la seguridad de cómo vamos a continuar actuando, vine a ponerme a disposición para que juntos podamos salir de este brote”, dijo Cardozo. 

En cuanto al brote que se desató en Mercedes especi­ficó: “Hemos tenido brotes importantes como el caso de Paso de los Libres y el de San Roque y hemos tenido éxito en el control de los mismos. Agregó que “a todos y cada uno de los casos sospecho­sos los vamos a investigar hasta la última instancia, este es el secreto del éxito del trabajo del Gobierno de la Provincia en consonan­cia con las intendencias, y en Mercedes nos han ayu­dado mucho con la ardua tarea que hace el equipo de epidemiología y también la sociedad es fundamental en esto”, remarco.

Y afirmó: “Hoy podemos decir con certeza que te­nemos la trazabilidad del ingreso del virus a la loca­lidad, el virus ha venido de afuera de la provincia de Corrientes, el secreto profe­sional hace que no podamos dar nombres, pero esa vía de ingreso está determina­da”, aseguró Cardozo. Al ser consultado sobre cuántas son las muestras que fueron tomadas dijo que “400 están en proceso y ahora se envían 100 más”, consignó el fun­cionario provincial.

Ante la preocupación de la comunidad por el avan­ce del virus, Cardozo les transmitió tranquilidad y refirió: “Vamos a estar acá trabajando en las buenas y en las malas. Una epidemia uno nunca sabe cómo se va a comportar, pero lo que sí les doy la seguridad de que el Gobierno de la Provincia de Corrientes va a estar al lado de los mercedeños y les quiero transmitir un mensa­je optimista que tiene argu­mento, hemos sido exitosos en todos los brotes que han ocurrido en el interior de la provincia y en la Capital donde se da el mayor brote, estamos peleando a destajo, siguiéndole al virus, aislan­do, detectando, hisopando y cortando la cadena de trans­misión, y con el mismo es­fuerzo y responsabilidad lo vamos a hacer en la ciudad de Mercedes”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter