Goya no tiene ocupación de camas por covid-19 ni casos activos

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que la ciudad de Goya tenía el 75% de camas de terapia intensiva ocupadas por casos de covid-19. Lo cierto es que en esa ciudad no se registran casos activos de la enfermedad.

INTERIOR - 10-10-2020

El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, aclaró mediante twitter la información presentada por la Casa Rosada. "El Hospital Camilo Muniagurria de Goya no tiene camas UTI ocupadas por casos de covid-19", dijo. Además especificó que el gobierno provincial y la municipalidad de Goya cuentan con un "rápido y eficaz protocolo de traslado a la ciudad de Corrientes que, de ser necesario, incluye la utilización de dos aviones sanitarios para pacientes que tengan complicaciones y necesiten una atención crítica avanzada".

El presidente había tomado a la segunda ciudad de la provincia como ejemplo del avance del coronavirus en el interior del país. Fue durante la conferencia de prensa donde anunció una nueva extensión de la cuarentena y la profundización de medidas en los distritos más complicados. 

En sus filminas, Fernández había presentado a Goya como caso testigo para la provincia de Corrientes con tres cuartos de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas por casos de coronavirus. Sin embargo, como luego aclaró el ministro secretario Vignolo, esa ciudad no cuenta con este tipo de unidades.

"En Capital contamos con un hospital de campaña equipado con 1.000 camas y 300 respiradores, con solo el 5,33% de ellos ocupados, para asistir a los correntinos que lo necesiten", explicó Vignolo y resaltó: "Tenemos un sistema sanitario fortalecido, sigamos cuidándonos para evitar que el virus se propague"

La ciudad se recupera

El hospital regional del Goya comunicó ayer que dieron el alta al único paciente que permanecía como caso activo desde el brote que hubo en la ciudad el mes pasado. El paciente recuperado se encuentra en buen estado y no necesitó ser internado en terapia intensiva.

Con todo, el municipio goyano, que continuó en fase 5 aunque con restricciones, anunció también ayer la rehabilitación de varios rubros comerciales, en especial los gastronómicos. La Resolución 1.676/20 autorizó a los comercios la instalación a modo de prueba de hasta 10 mesas, con separación de 2 metros y con hasta 6 sillas. El horario de atención será hasta las 1 en veredas, terrazas, plazas, paseos y plazoletas, consignó el portal de Radio Infinita. Deben hacerlo bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario, indicaron.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter