Desalojo confuso: aseguran vivir desde 1958 en el lugar y le demolieron la casa

"Mis suegros vinieron a vivir en el 58, tuvieron sus cinco hijos, yo me caso con uno de ellos y me quedo a vivir en el lugar", afirmó Margarita. La historia comineza en 2007 cuando se acercó al domicilio del barrio San Benito un joven de apellido Arias y ese día denuncia una "usurpación". 


JUDICIALES - 08-10-2020

“A las diez de la noche llegaron 10 policías a patearme el portón. Vinieron los vecinos. Llegaron por una denuncia de usurpación que supuestamente la hicimos ese día. Los propios vecinos daban fe que estábamos en el lugar desde el 58. Empieza un juicio civil.  Se inicia el día que voy a la Comisaria y me muestran un título de Formosa, un comodato y una mensura trucha. El juzgado 6 me desaloja hoy. Tengo abogada, mi juicio está en la corte, la jueza Varela me cajoneó mi juicio porque la Cámara votó a mi favor porque pasaron más de 20 años”, señaló Margarita quien vivió en el lugar más de 60 años.

"El que le da a una mujer de Formosa este lugar es el padre del Juez Arias, ese le da a una mujer y esta le vuelve a dar al hijo del Juez Arias", comentó Margarita.

“Yo me caso con mi esposo en el 1971, nacen mis hijos, vivimos con mi marido desde ese tiempo hasta ahora. Mantuvimos nuestros hijos, hicimos la mensura y le delegamos a una escribana Aguirre, que vive a la vuelta de mi casa. 

Ema kachner, es abogada y además familiar del apellido que reclama la propiedad “recuperada”,  dijo: “Soy misionera y vivo en Corrientes. Recupero la propiedad luego de 13 años de disputa. Está arduamente probado que en el lugar no había nadie. Esto no es del año 58, nótenlo. Me contrataron y es mi familia, a mi no me iban a dar el desalojo si hubieran vivido hace 60 años en el lugar. Es una familia, Manuel Trama fue el abuelo de mi esposo que le dejó varias propiedades a la familia. Algunas fueron herencia y otras compradas. La señora Margarita vivía en el 17 de agosto, eso está probado”.

“El Superior tribunal de Justicia de Corrientes otorga el desalojó, todos los jueces confirmaron la sentencia. La determinación del juzgado 6 fue apelado. El desalojo está en espera desde diciembre. La resolución de no poder desalojar por pandemia es para personas que viven en el lugar, en este caso no había nadie”, afirma Ema.

En desarrollo….


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter