Este mes no se va a pagar el cuarto IFE

Lo confirmó Cristian Zulli, titular ANSES Corrientes, acerca del cuarto pago del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En comunicación con En el aire, se refirió además al programa Acompañar, para víctimas de violencia de género y las líneas de crédito.

ECONOMIA - 07-10-2020

Actualmente , 290 mil correntinos son beneficiaros del programa de ingreso Familiar de Emergencia, más de 8 millones en el país.

Zulli manifestó que está en carpeta para que el próximo mes se abone un cuarto pago de IFE o si se reconvierte en algún otro programa.

"Este mes no va a salir el cuarto IFE, debemos afianzar en alguna normativa nacional. Pregunté a Buenos Aires y me dijeron que está en estudio, no pueden afirmarlo ni negarlo pero por ahora no va a salir", confirmó.

Argumentó que el ingreso no saldrá este mes, quizá porque quieren terminar de abonar los anteriores IFE. La intención es seguir con el programa.

Las alternativas que se manejan son hacer una especie de beca para las personas entre 18 y 24 años, pero se analizan las propuestas para que quede convertido en programa.


Programa Acompañar


Zulli mencionó que que se trata de un subsidio mínimo, vital y móvil de 16800 pesos a víctimas de violencia de género o personas en situaciones de riesgo.

"Se debe promover acuerdos, convenios entre organismos nacionales, provinciales,  municipales y el ministerio de Género para que disponga personal de trabajadores sociales y elaboren informes psicosociales y eleven a nación , que hará los filtros correspondientes con la base de datos de Anses y liquidar los subsidios.


Procrear

El titular de ANSES indicó que esperan la activación de nuevas líneas de crédito. Hasta ahora está en vigencia la de créditos personales y las dos de créditos hipotecarios.

Alrededor de 7 mil correntinos fueron beneficiados con las líneas de créditos para refacción y ampliación.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter