Schwartzman superó a Thiem y avanzó a semifinales en Roland Garros

El argentino se impuso en cinco sets luego de más de cinco horas de enfrentamiento. El Peque sigue haciendo historia y sueña. Ahora espera por el ganador de Sinner-Nadal.

DEPORTES - 06-10-2020

Otra victoria que quedará guardada para siempre en la memoria de Diego Schwartzman. El tenista argentino volvió a poner todo el corazón y su gran técnica para superar en un partido maratónico a Dominic Thiem, número tres del mundo, avanzar a semifinales de Roland Garros y asegurarse un lugar en el top ten del ranking ATP.

El Peque debió batallar durante más de cinco horas para poder dejar en el camino al campeón del último US Open. Finalmente, logró imponerse en parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.

Será la primera vez que Diego Schwarzman dispute las semifinales de Roland Garros. El rival saldrá de la llave que integran Jannik Sinner y Rafael Nadal.

Esta es la tercera vez que Schwartzman vence e Thiem. Ya lo había hecho en el Masters 1000 de Canadá 2019 (cancha rápida) y en el ATP de Buenos Aires 2019 (polvo de ladrillo). El tenista austríaco se impuso en seis oportunidades y se mantiene arriba en el historial.

Schwartzman vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.

Podoroska, la otra gran noticia del día

La argentina Nadia Podoroska, que entró al cuadro principal de Roland Garros desde la clasificación, se metió este martes en la semifinal del Grand Slam de París tras vencer por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, N°5 del mundo. Un verdadero cuento de hadas para la rosarina.

Este triunfo, el más importante en lo que va de su carrera, la depositará nada en el Top 50 del ránking mundial, otro alcance impresionante para la argentina, que logró su triunfo más importante nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París.

“Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz”, dijo La Rusa. “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante y un honor poder darles esta alegría en este difícil momento que están pasando por la pandemia”, destacó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter