En funcionamiento el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Virasoro

El Presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, puso en funcionamiento -a través de un acto por videoconferencia- el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Gobernador Virasoro. En forma presencial estuvo el ministro doctor Eduardo Panseri junto a la magistrada doctora Silvia Erika Benítez y el fiscal doctor Julio Aníbal Cazarré.

JUDICIALES - 01-10-2020

El acto de puesta en funcionamiento se realizó esta mañana bajo estrictas normas de cuidado sanitario por la pandemia COVID 19, a través de la modalidad de videoconferencia Cisco Webex Meetings.

En el Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes su titular, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y el Ministro Guillermo Horacio Semhan.

De modo virtual asistieron el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri; el Fiscal General del Poder Judicial doctor César Pedro Sotelo; y el Fiscal Adjunto doctor Jorge Semhan.

“En un año tan particular, que nos llevó a reinventarnos como institución, es una satisfacción muy grande poder inaugurar estas dependencias que tanta falta hacían a la jurisdicción” expresó el Rey Vázquez.

“Como titular de la Corte Provincial y del Consejo de la Magistratura soy testigo de los reclamos por esta ausencia que hoy suplimos”, añadió. A pesar de la crisis logramos finalizar los procesos de selección y además poner en funcionamiento –con el equipamiento técnico y de personal- estas flamantes oficinas, indicó.

“No dudo que el servicio de justicia que se prestará estará orientado a dar respuestas a la ciudadanía” finalizó el presidente del STJ.

Por su parte, el Ministro doctor Panseri, indicó que tanto los integrantes de la Corte Provincial como el doctor Sotelo por parte del Ministerio Público, coincidieron de modo unánime en que esa puesta en funcionamiento no debía esperar más. “Fue un esfuerzo económico muy grande pero somos sensibles a las necesidades del interior, además de que vemos este avance como una inversión para la ciudadanía”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter