Texas: hallaron presencia de «amebas comecerebro» en el agua corriente

La alerta sanitaria saltó cuando el pasado 8 de septiembre falleció un niño de 6 años en la zona.

INTERNACIONALES - 28-09-2020

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una declaración de desastre tras confirmarse en el suministro del agua local la existencia de naegleria fowleri, conocida coloquialmente como «ameba comecerebros».

En la declaración emitida por el gobernador informaba que la ameba se había detectado en “tres de las once pruebas” realizadas en sistema de aguas, algo que significaba una “amenaza inminente para la salud y la seguridad públicas, incluida la pérdida de vidas”, según recoge People.

El naegleria fowleri se encuentra más comúnmente en agua dulce, como lagos y ríos, así como en el suelo, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. Por lo general, infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo a través de la nariz.

La alerta sanitaria saltó cuando el pasado 8 de septiembre falleció un niño de 6 años en la zona, Josiah McIntyre, y fue diagnosticado con esta enfermedad tras llegar al hospital con síntomas compatibles con ella: dolor de cabeza, fiebre, náuseas y malestar general. Los médicos reportaron a los responsables que investigasen en las aguas para conocer la magnitud de la alerta.


Télam

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter