Dirigente de Suteco denunciado por abuso fue apartado de su cargo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, aclaró que el docente denunciado por un caso de abuso, fue apartado de su cargo de secretario general de la seccional Capital del Gremio. Nancy Coronel, secretaria gremial de Suteco señaló que se da por el tiempo que dure el proceso administrativo iniciado por la provincia.

JUDICIALES - 28-09-2020


En comunicación con En el aire, la gremialista afirmó que el docente en cuestión fue apartado de su cargo en el sindicato  hasta que se dicte alguna resolución que determine responsabilidad o absolución. 

El profesor se encuentra con un sumario administrativo que la misma ministra de Educación, Susana Benitez lo traslada. El docente, aun no tiene visto el motivo del sumario y traslado. "No existe una denuncia, es un proceso administrativo. Cuenta con un sumario pero sin saber la causa", dijo Coronel.

"Solo tenemos versiones y sobre versiones no se puede actuar. A pedido del profesor, tomamos la decisión de  apartarlo del cargo gremial hasta la sentencia del sumario y volver a rever si se lo expulsa o desafiliarlo si así es necesario", manifestó Coronel a En el aire.

"Por respeto a los afiliados debemos ser prudentes. Dejaremos que el ministerio actúe y nos informe. El profesor ya no tiene acciones en el sindicato, está apartado hasta que se dicte la sentencia", añadió.


En ampliación...

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter