Inauguran un banco rojo contra la violencia de género

Integrantes de la Red de Infancia Robada Foro Corrientes, inaugurarán este sábado a las 17 horas un banco rojo en la plazoleta Cándido López. “El banco rojo es un objeto que representa la ausencia de las mujeres, víctimas de femicidios y violencia machista”, señaló para época la hermana María del Carmen.

CORRIENTES - 25-09-2020

En medio de la pandemia y con las medidas sanitarias vigentes, integrantes de la Red de Infancia Robada Foro Corrientes inaugurarán un banco rojo en la plazoleta Cándido López, calle Gobernador Lagraña/Paraguay sobre el río. “El símbolo que tiene el banco rojo es por la violencia contra la mujer y el femicidio. Hace muchos años se inició este proyecto de instalar bancos rojos”, precisó  la hermana María del Carmen que integra la Red desde hace siete años.

En el banco irá la inscripción: “Memoria, Lucha y Justicia para todas las Víctimas de Violencias y femicidio”.

“Este objeto representa la ausencia de las mujeres víctimas de femicidios y violencia machista. Este proyecto nació en Italia, tras el femicidio de una mujer. Tras ello, el banco rojo se convirtió en un símbolo universal, logrando adhesiones en distintas partes del mundo, pasando por Latinoamérica”, indicó.

La idea del Banco Rojo surgió en Perugia, Italia y se hizo pública allí por primera vez el 25 de noviembre de 2016 en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La Red de Infancia Robada Foro Corrientes es un equipo que lo integran abogados, psicólogas trabajadoras sociales y todos aquellos que de alguna manera van colaborando con el Foro.

Por otra parte la hermana María del Carmen explicó que analizan instalar un banco rojo en el pueblo de San Miguel. “Por razones de la cuarentena y cierre del pueblo no pudimos coordinar todavía con el intendente. También queremos ver en otra plaza de la capital”, sentenció.

La iniciativa de instalar un banco pintado de rojo consiste en la promoción de actividades que involucren a la comunidad. Esto significa elegir un lugar, pensar una frase e incluir en la inauguración actividades que atraigan a los vecinos y ayuden a reflexionar sobre la violencia.


Cabe señalar que el primer banco rojo en la capital correntina está instalado en la glorieta principal de la plaza Juan de Vera, con el fin de visibilizar y concienciar sobre la violencia de género.

DIARIO EPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter