Inauguran un banco rojo contra la violencia de género

Integrantes de la Red de Infancia Robada Foro Corrientes, inaugurarán este sábado a las 17 horas un banco rojo en la plazoleta Cándido López. “El banco rojo es un objeto que representa la ausencia de las mujeres, víctimas de femicidios y violencia machista”, señaló para época la hermana María del Carmen.

CORRIENTES - 25-09-2020

En medio de la pandemia y con las medidas sanitarias vigentes, integrantes de la Red de Infancia Robada Foro Corrientes inaugurarán un banco rojo en la plazoleta Cándido López, calle Gobernador Lagraña/Paraguay sobre el río. “El símbolo que tiene el banco rojo es por la violencia contra la mujer y el femicidio. Hace muchos años se inició este proyecto de instalar bancos rojos”, precisó  la hermana María del Carmen que integra la Red desde hace siete años.

En el banco irá la inscripción: “Memoria, Lucha y Justicia para todas las Víctimas de Violencias y femicidio”.

“Este objeto representa la ausencia de las mujeres víctimas de femicidios y violencia machista. Este proyecto nació en Italia, tras el femicidio de una mujer. Tras ello, el banco rojo se convirtió en un símbolo universal, logrando adhesiones en distintas partes del mundo, pasando por Latinoamérica”, indicó.

La idea del Banco Rojo surgió en Perugia, Italia y se hizo pública allí por primera vez el 25 de noviembre de 2016 en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La Red de Infancia Robada Foro Corrientes es un equipo que lo integran abogados, psicólogas trabajadoras sociales y todos aquellos que de alguna manera van colaborando con el Foro.

Por otra parte la hermana María del Carmen explicó que analizan instalar un banco rojo en el pueblo de San Miguel. “Por razones de la cuarentena y cierre del pueblo no pudimos coordinar todavía con el intendente. También queremos ver en otra plaza de la capital”, sentenció.

La iniciativa de instalar un banco pintado de rojo consiste en la promoción de actividades que involucren a la comunidad. Esto significa elegir un lugar, pensar una frase e incluir en la inauguración actividades que atraigan a los vecinos y ayuden a reflexionar sobre la violencia.


Cabe señalar que el primer banco rojo en la capital correntina está instalado en la glorieta principal de la plaza Juan de Vera, con el fin de visibilizar y concienciar sobre la violencia de género.

DIARIO EPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter