Ascienden a siete los casos en el Geriátrico y se mantienen medidas de prevención

El director del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Germán Braillard Poccard confirmó que ascienden a siete los casos positivos de coronavirus. Se trata únicamente de personal de salud y no se ha detectado el virus en los pacientes.

CORRIENTES - 24-09-2020

Dieron positivo a las pruebas cuatro enfermeras, un técnico en Radiología y una médica. Seis cumplen con el aislamiento preventivo y una de las profesionales permanece internada en la sala de Clínica del Hospital de Campaña Escuela Hogar. “Afortunadamente evoluciona bien”, informó el director en declaraciones a radio Dos.

Como parte de la investigación epidemiológica se realizaron 240 hisopados. Las pruebas incluyeron tanto a la totalidad del personal como a los pacientes que están internados y a quienes les dieron el alta una semana antes de detectarse los casos positivos. Continúa el seguimiento de los contactos.

“En principio, el nexo, no sería a través de los pacientes dado que no tenemos ningún paciente positivo. La Dirección de Epidemiología deberá informar el nexo”, indicó la autoridad de la institución de salud.

En cuanto a los servicios, continúa restringida la atención ambulatoria de pacientes. Esto significa que no abren los consultorios externos. Se evaluará cómo evoluciona la investigación y se determinará la reapertura la próxima semana. Por el momento, además, están suspendidas las visitas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter