Incendios: Riachuelo, El Sombrero y Empedrado, con nuevos focos

Los incendios en las zonas rurales de la provincia no dan tregua y ayer un nuevo frente de magnitud se desató destruyendo varias hectáreas de pastizales y poniendo en riesgo viviendas.

INTERIOR - 24-09-2020

El fuego habría comenzado en la tarde de la víspera abarcando un radio importante entre Riachuelo, El Sombrero y Empedrado, y, hasta pasadas las 21, las labores de combate continuaban en la zona.

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, dijo a República de Corrientes que “el fuego avanzó rápidamente sobre un sector importante de Riachuelo, El Sombrero y Empedrado, lo que demandó la intervención de dotaciones de bomberos para las labores de combate”.

Según indicó el funcionario, “unos 20 hombres participaban de las tareas para sofocar el frente, que obligó al movilizaciones de cuatro dotaciones de bomberos”.
 Los cuartes de Empedrado, Riachuelo, sumados a voluntarios de la capital y efectivos de la policía, formaban parte del grupo de combate.

Bertoni indicó que se trata de “un incendio de grandes dimensiones. Por las lenguas de fuego que se ven a varios metros se deduce que estamos ante una situación muy compleja”, aseguró.


Si bien no había precisiones sobre la superficie afectada hasta anoche, se estima que el fuego nuevamente habría alcanzado el predio Experimental de Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA), espacio  que ya sufrió pérdidas importantes por un incendio de magnitud registrado a fines de agosto.

Además de las pasturas y vegetación natural, Bertoni indicó que están en peligro “viviendas y tendaleros cercanos, por lo que ya se dispuso una guardia permanente para evitar que alcance esos lugares”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter