Causa Perugorría: 8 años de prisión para Angelina Lesieux y 5 para Jorge Corona

El Tribunal Oral y Penal de Mercedes condeno este miércoles a cinco años de prisión al ex intendente de Perugorría Jorge Corona y a 8 a su ex pareja y también ex intendente Angelina Lesieux por los hechos de corrupción que eran investigadops durante sus gestiones como jefes comunales. El resto de los imputados quedaron en libertad. 

INTERIOR - 23-09-2020

Lesiaux y Corona fueron acusados de asociación ilícita y fraude contra la administración pública por las irregularidades que cometieron en la administración de recursos que la Nación envió para solventar la construcción de casas, una ciclovía, un puente y otras obras.

Ernesto Moray Mussio, ex auditor municipal, Patricia Vera ex tesorera y Sabrina Lammens ex secretaria de Gobierno. La fiscalía expondría los fundamentos de por qué considera que cometieron

 Mientras que los primeros fueron detenidos en  diciembre del 2017, Lesiaux y Corona se entregaron un par de meses después y luego de un tiempo prófugos durante el cual la ex intendente escribía en sus redes sociales que estaban de vacaciones.


Lesieux, Corona y los exfuncionarios de Perugorría fueron acusados de “asociación ilícita” formada para la apropiación de fondos provenientes del Estado nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran “desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década y que ocasionó un perjuicio a las arcas del Estado que se estima en aproximadamente $ 65.000.000.

Ambos, pese a la contundencia de las pruebas en su contra, eran defendidos públicamente por dirigentes del Justicialismo correntino que reclamaban “a los jueces un gesto de responsabilidad institucional”, frente a lo que consideraban “un enjuiciamiento que expuso un contexto en el que prevalecería la injerencia de otros sectores de poder en detrimento de referentes de la oposición provincial”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter