Valdés ratificó acompañamiento a las comunidades religiosas

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que llegó acompañado por el director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, rabino Marcelo Wajcer, y el máximo referente de la iglesia evangélica Catedral de Vida, pastor Sergio Díaz, en un encuentro de carácter interreligioso, en donde tras los saludos protocolares se intercambiaron presentes.

POLITICA - 23-09-2020

“Fue una oportunidad propicia para escucharnos mutuamente, buscando puntos de acuerdo, que nos permitan construir una sociedad más integrada”, manifestó al respecto el mandatario, resaltando la importancia de “revalorizar el costado espiritual que nos une como hijos de Dios”.

Valdés aseguró su respaldo y acompañamiento a las distintas comunidades religiosas, tras lo cual puso de relieve que este tipo de reuniones apuntan a sumar voluntades y esfuerzos en pos de trabajar por “una Corrientes en paz”, además de ratificar el compromiso de ser parte de una Provincia eminentemente pro vida.  

La nota saliente se dio cuando los tres religiosos y el gobernador Gustavo Valdés se trasladaron al Salón Amarillo, y juntos rezaron el salmo número 91, notándose la presencia de funcionarios y personal de la Gobernación. Todo un símbolo y una clara señal de integración y respeto hacia la diversidad religiosa.

En tanto, monseñor Stanovnik calificó la reunión como fructífera y positiva, reconociendo la tarea que lleva adelante la gestión del gobernador Valdés “en esta pandemia, acompañando a las comunidades religiosas”.

El arzobispo instó a la “necesidad de profundizar la responsabilidad individual y social para no perder la confianza en Dios, que siempre nos acompaña y no nos abandona", a la vez que manifestó su esperanza en "que descubramos nuevas oportunidades”, dada esta crisis sanitaria.

Por su parte, el pastor Sergio Díaz consideró que la sociedad atraviesa “un tiempo muy especial”, por lo que valoró la presencia de los representantes de los tres credos”.

 “Necesitamos cuidarnos entre todos para salir adelante, y seguramente va a ser muy próspero el próximo tiempo, por el trabajo que estamos haciendo”, añadió el mismo, señalando sus buenos augurios.

En este sentido, el rabino Marcelo Wajcer consideró la reunión como “muy productiva”, y pidió a la sociedad “responsabilidad individual y colectiva para que esto que pasamos no deje más secuelas”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter