Naufragio: “Controlar la capacidad de las lanchas es responsabilidad de Prefectura”

Carlos Bacqué, afirmó desde la dirección de Recursos Naturales de la provincia que ellos controlan cuestiones de licencia. Lo hizo en referencia a los cuatro jóvenes desaparecidos en el Paraná tras dar vuelta campana su embarcación.

CORRIENTES - 23-09-2020

Carlos Luis Bacqué titular de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, señaló En el Aire: “Hace muchos años estoy en el río, por supuesto es una irresponsabilidad salir a navegar con el viento que había. Yo estuve en contacto con inspectores y ellos no salieron a navegar el fin de semana por las condiciones climáticas. Pero es más responsable la persona que sube a más individuos de lo que la embarcación permite. Prefectura es la encargada de la seguridad de la embarcación”.

“De acuerdo a los datos que tengo era una embarcación chica, con cinco personas. La que tiene que prevenir es la Prefectura. Hacemos trabajo conjunto, pero cuando las condiciones climáticas son feas, hay que primar la responsabilidad. El agua no tiene gajos, una vez que te fuiste, te fuiste. Los que tienen que verificar el uso de chaleco y demás elementos de seguridad es responsabilidad de Prefectura. No es resorte de la dirección de Recursos Naturales, pero la mayor responsabilidad es de los que salen a navegar con el río picado”, afirmó el referente de Recursos Naturales.

Sobre la manifestación náutica del martes, señaló: “Hay que coordinar criterios con el Chaco porque no manejamos los mismos. El gobierno de Corrientes hizo una fuerte inversión a los malloneros para darles subsidios. En el Chaco no hubo aparentemente. Este es el momento de ajustar criterios. Lo de la protesta náutica de ayer fue por el accionar de las autoridades de la vecina provincia, según tengo entendido. Es difícil saber cual es el medio del limite del Paraná que le corresponde a cada provincia".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter