River, con todo listo para conseguir un triunfo

El equipo de Gallardo visita a Binacional, al que en Núñez ya goleó 8 a 0. Además, por la pandemia, el conjunto peruano no hará de local en su sede habitual, a 3.800 metros de altura, y lo hará en Lima, a nivel del mar. Ventaja que no tuvo San pablo, que perdió con Binacional en Juliaca, y se quejó de que el resto no tenga que jugar allí.

DEPORTES - 22-09-2020

La larga inactividad dibujó un gran signo de interrogación alrededor de River en la previa del encuentro frente a San Pablo en el Morumbí. Y fue el propio equipo de Marcelo Gallardo el encargado de despejar dudas.

En la cancha, donde un equipo debe responder, el Millonario mostró los atributos que se le reconocen y, aunque los noventa minutos registraron una igualdad en dos tantos, el balance ofreció aspectos claramente positivos, disipando todas las dudas a priori.

Pero esto sigue, y hoy River tratará de confirmar que el parate de seis meses no le quitó ni sus herramientas futbolísticas, ni su hambre de gloria. A partir de las 21.30 volverá a jugar como visitante, esta vez en Lima y contra Binacional, que cierra las posiciones del Grupo D y al que River goleó 8-0 en marzo pasado, antes que la pandemia de Covid 19 originara la interrupción de la Copa Libertadores. El partido será transmitido por ESPN 2.

En Brasil, el conjunto del Muñeco Gallardo sacó a relucir temple y serenidad para sobreponerse a una desventaja, autoridad para desplegar su juego sin pensar en la falta de ritmo de partidos y variantes individuales y colectivas para desdibujar a un adversario poderoso.

El infortunio -dos goles en contra, de Enzo Pérez y de Fabricio Angileri- le arruinó los planes que había llevado a cabo en el campo, pero quedaron flotando buenas sensaciones. Sin embargo, el fútbol no mira hacia atrás, sino que da vuelta las páginas y permanentemente les toma exámenes a los protagonistas.

En este caso, River pensará en aprobar el que se le presentará hoy en Perú, sin creer que el antecedente inmediato o aquel espectacular resultado que logró sobre Binacional en Buenos Aires garantizan el éxito de antemano, pero aun así, el equipo de Gallardo es favorito, por la clara diferencia de jerarquía entre ambos. Aunque en fútbol nada se gana antes de jugar.

El Millo completará esta noche su desempeño como visitante, ya que en las dos fechas finales de la zona recibirá (en el estadio de Independiente) a San Pablo y a Liga de Quito. Y Binacional jugará su último partido de local, por lo que, sabiendo que los dos compromisos de cierre serán en Ecuador y en Brasil, toma el choque de hoy como una final.

Aunque hubiera preferido afrontarlo en los 3.800 metros sobre el nivel del mar de Juliaca -por cuestiones sanitarias no se lo permitieron-, va a entregarse al máximo en procura de lo que precisa y espera plantearle una dura exigencia a River, que reiteramos llega con plena confianza y con ansias de no sufrir ningún imprevisto.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter