En los últimos 30 días, las naftas subieron un 8%

Mediante las variaciones aplicadas el 19 de agosto y ayer, los productos de YPF se encarecieron a nivel local: entre $3,9 y $5,2. Shell, Puma y Axion también remarcaron. Llenar el tanque de un coche con 40 litros de la súper más económica demanda $2.500.

ECONOMIA - 20-09-2020

La pe­tro­le­ra YPF apli­có ayer un au­men­to pro­me­dio del 3,5% en los pre­cios de sus com­bus­ti­bles en to­do el pa­ís. Se tra­tó de la se­gun­da va­ria­ción del año y am­bas al­zas se efec­ti­vi­za­ron en el trans­cur­so de só­lo un mes, ya que la an­te­rior mo­di­fi­ca­ción de las pi­za­rras ocu­rrió el 19 de agos­to (e­sa vez fue del 4,5%).

La me­di­da sor­pren­dió a los con­duc­to­res y en el trans­cur­so de la jor­na­da fue­ron “su­mán­do­se” las de­más com­pa­ñí­as que co­mer­cia­li­zan hi­dro­car­bu­ros en el pa­ís (Pu­ma, Shell, Axion, en­tre otras).

En el ám­bi­to lo­cal, to­man­do co­mo uni­dad de me­di­da a los sur­ti­do­res ca­pi­ta­li­nos que ven­den pro­duc­tos de YPF, se pu­do apre­ciar que la naf­ta sú­per que has­ta me­dia­dos de agos­to es­ta­ba $58,89, aho­ra cues­ta $62,90 (+$4.01= 6,8%). In­fi­nia de $65,75 lle­gó a $70,99 (+$5,24 =7,9%). Die­sel 500 de $54,09 a $57,99 (+$3,9 = 7,2%). In­fi­nia Die­sel de 64,19 a 69,36 (+$ 5,17=8%).

La pe­tro­le­ra Rai­zen -­a tra­vés de su mar­ca Shell-­ tam­bién se su­mó a la de­ci­sión de YPF de in­cre­men­tar des­de el pri­mer mi­nu­to del sá­ba­do, con un ajus­te di­fe­ren­cial de va­lo­res de acuer­do a la re­gión del pa­ís.

En ese con­tex­to, el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR), Car­los Gold, ma­ni­fes­tó en de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas que des­de el sec­tor no es­pe­ra­ban es­te úl­ti­mo in­cre­men­to de ma­ne­ra tan abrup­ta.

“Se ha­bla­ba que en oc­tu­bre po­si­ble­men­te se iba a apli­car una nue­va co­rrec­ción, nos sor­pren­dió a to­dos”, di­jo el re­fe­ren­te gre­mial em­pre­sa­rial al ai­re de FM 100.5.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter