Así quedaron los equipos argentinos en sus grupos de Copa Libertadores

Racing, River, Defensa y Justicia, Boca y Tigre volvieron a tener acción en el certamen continental. Su posición en las zonas y próximos compromisos

DEPORTES - 18-09-2020

Esta semana volvió a rodar el balón en todo el continente sudamericano con el reinicio de la Copa Libertadores y la jornada de jueves fue la que mostró a los cinco equipos argentinos clasificados a la actual edición. Con realidades diferentes, todos salieron a jugar con una misión común: maquillar la falta de rodaje frente a sus rivales de turno para soñar con el pase a la próxima ronda del certamen.

Racing volvió con el pie izquierdo. Después de una buena primera parte, la Academia sufrió un penal en contra, el 0-1 y una expulsión en poco más de un minuto y luego no pudo llegar a la igualdad frente a Nacional de Uruguay, único líder del Grupo F de la Copa. Los de Sebastián Beccacece quedaron segundos y mantienen la fe intacta para la segunda rueda de la zona.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia consiguió una victoria vital para mantener las chances de clasificación a octavos de final. Derrotó 3-0 con autoridad a Delfín de Ecuador y se acomodó en la zona tras el empate de ayer entre Santos y Olimpia. Ahora el conjunto de Hernán Crespo recibirá a los paraguayos con la idea de volver a ganar para quedar en el segundo lugar de la tabla. El compromiso será el miércoles que viene, desde las 19:15, en el estadio Norberto Tomaghello.

Un verdadero partidazo animaron San Pablo y River en Brasil. Los paulistas arrancaron arriba pero los de Marcelo Gallardo dieron una muestra de carácter y torcieron la historia a su favor a falta de poco para el final, sin mostrar deficiencias físicas y futbolísticas ante un rival que venía con mucho más rodaje. Sin embargo otro gol en contra (el primero de Enzo Pérez y el segundo de Fabrizio Angileri) lo privaron de sumar de a tres: fue 2-2 definitivo en el Morumbí. El Millonario comparte el segundo lugar de la zona con San Pablo, detrás de la línea de Liga de Quito. El martes próximo visitará al colista Binacional en Perú.

Boca tuvo una actuación formidable en su expedición por Paraguay. Le ganó de forma justificada y de principio a fin a un Libertad conducido por Ramón Díaz que venía con una pila de partidos encima en su torneo doméstico. Sin Miguel Ángel Russo en el banco (no viajó por ser paciente de riesgo y fue sustituido por su ayudante Leandro Somoza) ganó 2-0 y tomó el liderazgo de su zona. Ahora tendrá otro compromiso en condición de visitante frente a Independiente Santa Fe, al que enfrentará en Bogotá el próximo jueves. En caso de volver a triunfar, quedará casi sellado su pase a octavos.

En último turno, Tigre visitó a Guaraní de Paraguay y pese a comenzar ganando, sufrió una dura goleada que lo dejó al borde de la eliminación. El Matador se puso en ventaja a los nueve minutos gracias a un soberbio remate de Pablo Magnin. Sin embargo, 17 minutos después Bautista Merlini equilibró las acciones.

Pese a que el conjunto de Gorosito le jugó de igual a igual a su rival en el primer tiempo, en el complemento sintió la falta de rodaje y sufrió otros tres duros golpes: Cecilio Domínguez (22′), de penal, Edgar Benítez (38′) y Ángel Benítez (45′) sentenciaron el 4-1. El Grupo B lo lidera Palmeiras, con puntaje perfecto en estas tres fechas, seguido por Guaraní (6) y Bolívar (3). Cierra sin unidades Tigre, que el próximo martes recibirá al conjunto boliviano en busca de sumar y aspirar a la heroica clasificación, o caso contrario, adueñarse del tercer puesto clasificatorio a la Copa Sudamericana.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter