Toto Salvio, la carta goleadora de Boca

El delantero de 30 años volvió a ser determinante y contribuyó a un triunfo vital ante Libertad en el reinicio de la Copa Libertadores

DEPORTES - 18-09-2020

Eduardo Salvio fue la carta del goleadora de Boca, una vez más. Es que Toto ya venía siendo figura del equipo campeón de la última Superliga, antes de que se desatara la pandemia de coronavirus que obligó a un parate de seis meses.

El delantero de 30 años fue la gran figura y autor de los dos goles con los que el Xeneize le ganó a Libertad en Paraguay, en el reinicio de la Copa Libertadores. De esta manera, al cabo de tres fechas, el conjunto argentino lidera el Grupo H con siete unidades, seguido por el elenco paraguayo con seis, Caracas con cuatro e Independiente Medellín sin puntos.

Este presente de Eduardo Salvio ilusiona en grande a los hinchas. No solo porque se encamina hacia la clasificación en el certamen continental que más los desvela, sino porque ratifica el gran momento que está atravesando Toto. Así lo demuestran sus impactantes números en Boca. En total, el oriundo de Avellaneda lleva convertidos 12 goles en 26 partidos con Boca y este fue el tercer doblete que anota con la camiseta xeneize. De esta docena de tantos, cinco fueron por la Copa Libertadores, cuatro de ellos en la edición actual, transformándose en el goleador del equipo, según datos aportados por el usuario @el_numero.

Un dato que refleja el estupendo presente que lleva Salvio en Boca es que en sus últimos 7 partidos, convirtió en 6 juegos, acumulando un total de 9 goles en todos ellos. Sólo le faltó marcarle al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, que fue justamente el último encuentro de la Superliga Argentina que se disputó en la Bombonera y sirvió para que Boca se consagrara en el ámbito local, ni más ni menos que tras arrebatarle el título a River.

“Quiero felicitar al equipo por el partido que hicimos después de lo que pasamos antes de este choque. Tenemos una gran felicidad. El equipo se preparó bien a pesar de todo, hicimos un gran encuentro desde el minuto uno porque teníamos mucha ansiedad de volver a competir. Ahora no hay que conformarse”, destacó Toto tras el encuentro.

Salvio fue la gran figura por los dos goles y también el responsable, junto con Carlos Tevez, de tirar varios lujos sobre todo durante la primera etapa. El gol fue una clara muestra de ello. Con un enganche sensacional, Toto definió de frente al arco, pero recién pudo convertir tras una serie de rebotes que le dejó servido el tanto. El Apache encaminó un ataque con un tajo de espaldas en mitad de cancha, pero se nubló a la hora de querer definir por encima del arquero Martín Silva. Luego ensayó una chilena que no salió muy bien.

A los 13 minutos, Salvio metió un caño estupendo en mitad de cancha, mientras que a los 27′, fue Tevez quien lo imitó con el mismo gesto y un remate con destino de gol, que volvió a ahogarse por la buena reacción del portero del conjunto local. Toto tuvo el segundo gol en la primera etapa a los 36′, pero al definir en diagonal la pelota pasó entre las piernas del arquero uruguayo y por poco no llegó Gonzalo Maroni para marcar. Sin embargo, tuvo una nueva revancha en el complemento, a cinco del final, cuando recibió la asistencia magistral de Edwin Cardona y, luego de enganchar, definió para el 2-0 final.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter