Caso Domingo Savio: Piden la imputación para 6 celadores

La fiscal Sonia Meza, habló con En el aire, sobre la causa por denuncias de maltratos a niños del hogar Domingo Savio. El delito es por lesiones agravadas y vejaciones.

JUDICIALES - 17-09-2020

"Tuvimos dos semanas de feria, el Poder Judicial retomó sus actividades ayer y también las cuestiones que nos han quedado", señaló Meza.

Mencionó que se trata de una causa que pretende impulsar con rapidez teniendo en cuenta a las víctimas, niños alojados en la institución.

"Presentamos las medidas probatorias y las imputaciones que se harán efectivas en estas horas", añadió Meza en declaraciones al programa que se transmite por Radio Mitre.

Se tuvio en cuenta los videos de una testigo y de las cámaras de seguridad, los testimonios de los niños, entrevistas psicológicas. Es por ello, que según la fiscal, se debe formular la imputación de seis personas que trabajan en dicho hogar.

La imputación es la sindicación de responsabilidad que la formula el Ministerio Público Fiscal y corresponde al juzgado citarlos a declarar como imputados. 

"Todo es objeto de prueba, los imputados podrán defenderse y el delito es por lesiones agravadas y vejaciones (maltratos)", remarcó. 

En ampliación...

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter