Mazzochi: “La calle está vacía a la siesta, esto es prueba y error”

El secretario de APICC, afirmó En el Aire que lo único que funciona a la siesta son los pequeños comercios de cercanía, en los barrios.


ECONOMIA - 15-09-2020

El secretario de APICC, Augusto Mazzochi en comunicación con la mesa de María Mercedes Vázquez fue consultado sobre la propuesta anterior del mandatario provincial de atender de 9 a 17: “Se concentra mucho a la mañana, se llena, quieren hacer todo a la mañana, mucho movimiento. El fijar un horario no está bueno, eso tiene que ser flexible. Hay muchas pequeñas pymes. A la siesta está vacía la calle, esto es prueba y error. Tener un comercio abierto y que no venga nadie no es bueno”.

“Nosotros colaboramos, no es que vienen todos al mismo tiempo, hay empleados que vienen a la mañana y otros a la tarde. Tratamos de buscarle la vuelta, no le hacemos viajar en colectivo varias veces al día al empleado, van rotando”, comentó sobre las medidas de los comerciantes capitalinos.

Para finalizar Mazzochi dijo que: “Los únicos que funcionan a la siesta son los comercios de cercanía. Nadie va a la siesta a comprar un zapato, a una mercería. Es complicado tener abierto de corrido y sin movimiento. La indumentaria, zapaterías, agencias de viajes la pasaron mal, cerraron. Esto afecta a todo el mundo. La caída de venta es para todos, se cuida el peso”.

Por su parte, el móvil de En el Aire, en la persona de Marcelo Ojeda registró la opinión del vecino en plena Peatonal Junín y en un 90% de los entrevistados afirmaron una preferencia del horario corrido de 9 a 17. Esa es la propuesta de Gustavo Valdés para disminuir la circulación. 


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter