La Legislatura retoma actividad desde hoy

Con los trabajos de comisión de la Cámara de Diputados, el Poder Legislativo retoma su actividad, tras el parate por el brote de COVID-19, que forzó a tomar medidas de retención de actividad en la administración Pública.

POLITICA - 15-09-2020


Desde la Cámara baja anunciaron que esta semana se trabajará “con normalidad para organizar las sesiones, siempre con el marco de prevención y cuidado por la pandemia, iniciamos todas las actividades”, informaron desde la Presidencia del cuerpo.

Similar información hicieron llegar desde el despacho del vicegobernador Gustavo Canteros, respecto de la actividad en el Senado provincial.


“El miércoles estarán trabajando las comisiones pertinentes para tener ordenados los despachos de los proyectos a tratar en la sesión prevista para el jueves”, indicaron desde la Cámara alta.

Vale destacar que legisladores de ambas cámaras desarrollan su actividad de consultas y diálogo sobre los proyectos a través de las herramientas tecnológicas disponibles.

“Los diputados de las diferentes comisiones se comunican a través de whatsapp, videoconferencias por Zoom o Google meet”, confió una fuente legislativa a época.

Vale destacar que el vicegobernador Gustavo Canteros, cuando anunció el asueto que se instrumentó en coincidencia con lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, indicó que “estamos en un momento en el que es fundamental el aporte para frenar la ola de contagios”.

Vale destacar que en el recinto del Poder Legislativo también se realizan las sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad capitalina, porque ofrece garantías de mantener las medidas de prevención y distanciamiento social que el Palacio Municipal no puede ofrecer.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter