San Roque: aislaron tres cuadras y realizan 100 hisopados por día

La Comuna sanroqueña, ubicada a 135 kilómetros de Corrientes, vive momentos de zozobra y preocupación ante el regreso a Fase 1 y seis casos nuevos notificados entre el domingo y lunes.

INTERIOR - 15-09-2020


El municipio acumula 28 pacientes activos con el virus SARS-CoV2 en su organismo y, a la fecha, ya realizaron más de 300 pruebas PCR.

El intendente, Raúl Adad estimó que por día se realizan entre 90 y 100 hisopados con el objetivo de identificar a todos los contactos estrechos de los primeros dos casos del distrito. “Mantenemos un promedio de 100 tests desde el viernes”, aseguró sobre los trabajos.

Además, en las últimas horas, aislaron tres cuadras ubicadas entre los barrios Norte y Libertad. “Fue una decisión que el director del hospital de San Roque les notificó a los efectivos de la comisaría del distrito, a fin de evaluar a los implicados en estas dos zonas”, explicó.

Desde el Municipio, festejaron que hasta la fecha los resultados positivos corresponden sólo a personas que mantuvieron contacto con los dos policías que son los primeros infectados. Uno de ellos, llevó el virus al pueblo el pasado 3 de septiembre, tras un viaje que realizó a Capital. “Recién el 8 de septiembre, cuando su compañero manifestó una pérdida del gusto, se detectaron los positivos”, lamentó el jefe comunal de 34 años.

Sobre la mujer de 82 años que falleció en el Instituto de Cardiología, subrayaron que todavía no se sabe a ciencia cierta dónde se contagio. “De los seis positivos notificados el domingo para la localidad, cuatro corresponden a familiares de la anciana que mantuvieron contacto con ella durante su estadía en Corrientes y el regreso a San Roque”, especificó Adad.
Vale remarcar que se conoció que era COVID positivo el pasado viernes, cuando ya había sido trasladada y velada en la localidad. “Por prevención, también hisopamos a todos los vecinos que pasaron a darle el pésame a la familia”, marcó el Funcionario. Tanto Adad como su gabinete y 40 empleados municipales también fueron testeados y esperan los resultados para este martes.


Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter