El gobernador brindará una conferencia de prensa este mediodía

Gustavo Valdés brindará hoy una conferencia de prensa y no se descartan anuncios relacionados con el control de la pandemia, tales como la sistematización y automatización en el acceso de datos de covid-19 vía plataforma. Con una reducción de casos en la capital (ayer se registraron cinco tras un promedio de 20 diarios), no se extendió el asueto administrativo, por lo cual, retornará la administración pública.

CORRIENTES - 14-09-2020

La semana pasada, el mandatario provincial había decretado la extensión del asueto a los trabajadores de la administración pública provincial hasta ayer. Al no renovarse la normativa, los estatales deberán retornar a sus puestos de trabajo. Según se informó a República de Corrientes, esto afecta a aproximadamente el 40 por ciento del personal, si se tiene en cuenta que las personas en situación de riesgos están exceptuadas de concurrir desde prácticamente el inicio de la pandemia.

El asueto administrativo formó parte de un paquete de medidas del Gobierno provincial para reducir la movilidad en Corrientes capital, luego de registrarse un aumento considerable de casos positivos, a causa del brote en la fábrica textil Tipoití. Allí se contagiaron 51 trabajadores y trabajadoras y sus respectivos núcleos familiares.

Este mediodía, el gobernador brindará una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno para brindar detalle de la situación epidemiológica de la provincia. No se descarta que dé anuncios sobre  el escenario en la capital provincial, como así también de sistematización  y automatización de acceso a los datos sobre covid-19 vía plataforma.

También hay expectativa sobre la situación de medidas en la capital como la actividad en gimnasios, bares y horarios de comercios.

República de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter