Augusto Aguirre fue incluido en la lista para jugar la Copa Libertadores

Gallardo decidió que el futbolista surgido de las inferiores de Alvear y con paso por Boca Unidos forme parte de los 29 futbolistas que el club oficializó para la continuidad del principal certamen sudamericano.

DEPORTES - 13-09-2020

River entregó su lista de buena fe para la continuidad de la Copa Libertadores. Finalmente, el "millonario" no anotó ni 40 ni 30 jugadores sino 29, tras la salida de Juan Fernando Quintero.


Para esta parte del país y Corrientes especialmente la novedad fue la convocatoria de Augusto Aguirre, que luego de ser promocionado al plantel que dirige Marcelo Gallardo cuando se retomó los entrenamientos en los primeros días de agosto, ahora el chico que nació futbolísticamente en Alvear y después militó en las inferiores de Boca Unidos forma parte de la lista de River para afrontar la Copa Libertadores de América.


Aguirre ya ha jugado en la primera división de River en un par de oportunidades y recién en este segundo semestre de 2020 le llegó la oportunidad para subirse de manera definitiva al plantel que conduce el "Muñeco" Gallardo.


De la lista anterior, además de Quintero, que negocia para irse al Shenzhen de China, salieron Ignacio Scocco (Newell's), Enzo Fernández, Franco Paredes (se marcharon a Defensa y Justicia) y Ezequiel Centurión, el arquero que sigue contagiado de coronavirus. Además de Moreira, entraron Aguirre, Franco Petroli y Benjamín Rollheiser.


El miércoles, el técnico había dejado pasar la oportunidad que le dio la Conmebol a todos los clubes para sumar 10 futbolistas más a la lista de buena fe, en una llamativa decisión a la de 30 futbolistas solamente inscribió 29 y dejó libre la casilla con el 10, ayer finalizó el tiempo para realizar la entrega correspondiente en la sede de Conmebol. 


Los nuevos son Franco Petroli (con el número 12), Aguirre (6), Benjamín Rollheiser (30) y Jorge Moreira (16), quien finalmente pudo ser anotado porque los dirigentes ya dieron de baja el contrato de Quintero en la AFA para poder así liberar un cupo de extranjero.


River, que suma tres puntos en dos partidos en el Grupo D de la Copa Libertadores, enfrenta a San Pablo en la reanudación del torneo. Será el próximo jueves, desde las 19, en Brasil.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter