El papa Francisco también mandó su despedida a Julián Zini

El Instituto de Cultura informó del fallecimiento del religioso y poeta al Vaticano. En respuesta, el pontífice mandó una carta de puño y letra.

ESPECTACULOS - 24-08-2020

“Ñandé Julián… Nuestro Julián” se estrenó anoche, sábado, y contó con la participación de Rosita Leiva, Mario Bofill, Julio Cáceres y Santiago “Bocha” Sheridan, entre otros importantes artistas. El espectáculo tuvo varias sorpresas emocionantes que reflejan el despliegue artístico de la propuesta y la importancia de la obra de Julián Zini en el acervo cultural correntino.

Dos de los momentos centrales de la velada estuvieron protagonizados por regalos preparados para el religioso antes de partir. Uno de ellos fue protagonizado por el propio papa Francisco cuando desde el escenario, el conductor Luis Moulin, leyó el texto escrito de puño y letra por Su Santidad.



LA CARTA DE FRANCISCO

Muchas gracias por el correo; gracias por el homenaje al Paí Julián Zini.
Lo considero uno de los grandes “Poetas del Pueblo”, creador de canto, de vida, de belleza. Pensando en él me viene a la mente el poema del “Gitano” Manuel Machado.
Hasta que el pueblo las canta
Las coplas, coplas no son.
Y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.
Procura tú que las coplas
Vayan al pueblo a parar,
Aunque dejen de ser tuyas
Para ser de los demás.
Así son los cantos del P. Julián, ya son del pueblo, de ese pueblo al cual entregó su vida sacerdotal, de ese pueblo humilde al que sirvió con generosidad de un padre que solo sabe dar vida.
¡Al P. Julián un “Gracias grande como su corazón lo merece” y por favor no se olvide de rezar por mí.
Que Jesús lo bendiga su vida.
Fraternalmente
Francisco

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter