Detienen al hijo de un jefe de comisaria por asaltar camiones

El hijo del jefe de una comisaria de Monte Caseros fue detenido por la Policía de la Provincia acusado de ser parte de una banda que se dedicaba a asaltar camiones en tránsito por la zona de Ruta 14. 

POLICIALES - 13-08-2020

En la causa fue secuestrado un vehículo en el que huyeron los delincuentes cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad y que además estaba registrado en las cámaras de seguridad de una estación de servicios donde dieron uno de sus golpes como el móvil utilizado por los asaltantes.


La detención la realizaron efectivos de la división investigaciones perteneciente a la Dirección de Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, que venían siguiendo una investigación por robos producido en perjuicios de camiones en esa ciudad.
El primero paso lo dieron el 29 de julio pasado cuando un policía que cumplía un adicional en la estación de servicio del cruce de las rutas nacionales 14 y 119, observó un automóvil Volkswagen Suran de similares características a las del que utilizaban los sospechosos de una serie de robos en tránsito perpetrados en la zona.


El policía informó a sus pares, quienes llegaron al lugar a fin de identificar a los ocupantes, pero estos al notar la presencia policial emprendieron la huida rápidamente por Ruta 14, por lo que se inicia una persecución. Finalmente les dieron alcance en el kilómetro 408 donde los delincuentes abandonaron el auto y se internaron en un campo existente en el lugar. No obstante se logró la detención de uno de ellos, un joven de apellido Fernández de 21 años.


Finalmente este martes, en Paso de los Libres, tras diligenciar una orden de allanamiento mediante exhorto, en una casa ubicada en el Barrio 255 Viviendas de esa ciudad donde vive Fernández,  se logró secuestrar elementos que guardarían relación con otro hecho delictivo ocurrido en Colonia Libertad con la misma modalidad que operaban en la zona
El detenido resulto ser el hijo del comisario inspector Claudio Daniel Fernández, jefe de la Comisaría Primera de Monte Caseros, quien de acuerdo a Radio Dos, intentó “hacer valer sus credenciales” para liberar al joven aunque sin lograrlo.
Fernández hijo fue trasladado a Curuzú Cuatiá y está alojado en la Comisaría de la Mujer y el Menor, aunque la causa continúa en el juzgado de Monte Caseros informó oficialmente la Jefatura de Policía de Corrientes.


El último golpe de la banda, fue el robo a un camionero oriundo de Rosario en una estación de servicios de la zona, a unos 10 kilómetros de la denominada 4 bocas. El conductor estaba durmiendo y al despertar se percató que le había cortado la carpa y le habían robado, entre otras cosas, televisores de alta gama. El camionero quiso hacer la denuncia en Monte Caseros primero y luego en Curuzú, pero no lo logró, así que la tuvo que realizar recién en Rosario a su regreso.


Las imágenes de las cámaras de seguridad de esa estación de servicios, mostró como la banda, a bordo del suran gris, perpetró el golpe. Fernández era uno de los integrantes del grupo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter