Una enfermera correntina murió por coronavirus en el AMBA

Una enfermera correntina falleció en horas de esta madrugada a causa del coronavirus Se trata de Noemi Gómez, de 33 años, que prestaba servicio en el hospital Sanguinetti de la localidad bonaerense de Pilar. El municipio se declaró de luto por lo ocurrido. 

NACIONALES - 12-08-2020

Medio locales indican que Noemí -que no sufría enfermedades de base- terminó su guardia en el hospital el fin de semana y se dirigió a su casa. El domingo comenzó a levantar temperatura, situación que se agravó en la madrugada del lunes, acompañado de una insuficiencia respiratoria.

Ya internada, se le realizó el hisopado, que 24 horas más tarde (martes), dio positivo de Covid-19. A pesar de haber recibido plasma provisto por la Provincia, su estado siguió empeorando hasta que finalmente falleció esta madrugada.

Noemi era oriunda de la capital correntina y sus estudios secundarios lo había finalizado en la escuela "José Francisco Soler".  "Siempre estaba con una sonrisa. Era muy madura, compañera, amiga y sencilla de gran corazón". Con esas palabras recordó Lorena a su compañera de escuela, que tenía dos hijos y que estaba radicada en Buenos Aires hace varios años. 

"Desde el dolor y la tristeza de perder a una amiga, madre y enfermera, de la forma más injusta, de la persona que daba todo lo mejor de sí en el trabajo, que llegaba con una sonrisa y que atendía con un gran amor y empatía a sus pacientes, de la madre amorosa y dedicada a sus dos niños, de la amiga con la que compartía largas horas de guardia, alguien que no merecía padecer esta enfermedad pero que lamentablemente tuvo este final, cuando debería estar cuidando a sus 2 niños uno de ellos con una condición de riesgo y aun así siguió trabajando, por qué no fue dada de baja si tenia un hijo de riesgo? La respuesta nos hace sentir tan solos y desprotegidos”, escribió una compañera de trabajo de Gómez en su cuenta de Facebook. 

Por su parte,  el intendente de Pilar, Federico Achával, expresó en su Facebook: "Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemi Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella". 

(radiodos.com.ar)

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter