Testeos obligatorios: "No está previsto que en ninguno de los cinco puntos se cobre en efectivo"

Ayer se anunció que será obligatorio el testeo a aquellas personas que quieran ingresar a la provincia por los 8 retenes previstos (el cobro arrancará en 5 retenes). Federico Ojeda, Sub­se­cre­ta­rio de Sis­te­mas y Tec­no­lo­gía de In­for­ma­ción, dio los detalles del requisito esencial.

CORRIENTES - 12-08-2020

 Ojeda, en comunicación con En el aire, explicó que desde el 25 de mayo se solicitaron 46.000 permisos para ingresar a la provincia , de los cuales el 80% corresponden al ingreso por el puente General Manuel Belgrano, pero solo se autorizó al 8%.


En cuanto a lo anunciado ayer en conferencia de prensa por funcionarios de la provincia, comentó que los testeos tendrán un valor de $5.390 y $3.080 dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

"No está previsto que en ninguno de los cinco puntos se cobre en efectivo", aclaró.

Solo en el puente Belgrano, se hará el test naso faringeo , en los otros puntos, se harán los test rápidos.

"El test rápido es casi instantáneo, tarde cerca de 15 segundos, es una pequeña punción en el dedo, esa gota de sangre se pone en una tira reactiva y ahí señala si la persona tiene anticuerpos o está generándolos", explicó. De dar positivo, se lo hisopa y aísla. El resultado tarda alrededor de 48 horas.

Los permisos de ingreso a la provincia con hisopados obligatorios pagos se tramitan en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Al solicitar el permiso, inmediatamente la solicitud será redireccionada para poder hacer efectivo el pago de los test obligatorios por coronavirus. Estarán exceptuados aquellos que se encuentren entre las actividades esenciales.

Los lugares donde se harán los testeos, funcionarán las 24 horas, en  principio, en los 5 de los 8 retenes que tiene la provincia:


  • Ciudad de Corrientes - puente General Belgrano, límite con Resistencia
  • Ituzaingó - Paraje Santa Tecla, límite con Misiones 
  • Mocoretá - Ruta 14, límite con Entre Ríos
  • Paso Tuna - Ruta 127 límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos 
  • Guayquiraró - Ruta 12, límite con La Paz, Entre Ríos. 


 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter