Sin cambios, extienden la cuarentena hasta el 16 de agosto

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora”, al explicar cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

NACIONALES - 31-07-2020

El mandatario afirmó que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia, al comunicar desde la residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente aseguró que “no estamos ante una gripe más” y la única forma de combatir el virus es “cuidarnos nosotros”, porque no hay vacuna, y aclaró que los contagios, si bien se concentran en el AMBA, irradian a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro.

El mandatario nacional convocó a “cuidar nuestras vidas y la de los otros”, a “no contagiarnos y no contagiar”, y a que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos” ante la pandemia.

“La circulación se ha convertido en el peor enemigo para esta situación”, aseguró Fernández, y manifestó entender que tantos días en cuarentena “genera estrés, enojo e incertidumbre”, pero “nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar todo esto”.

“No puedo recomendarles otra solución que cuidarse”, afirmó, y agregó que “detrás de cada número hay una vida, una persona que se ha enfermado o que se ha ido. Cada número tiene un rostro”, reflexionó.

“Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero sé también que nadie me trae una solución mejor. No estamos discutiendo de cuán libre somos de la pandemia, estamos discutiendo cómo la combatimos”, señaló.

Sobre el final, el presidente dijo que “la situación está todavía muy lejos de estar contenida” en la Argentina y se dirigió a los jóvenes, a quienes les pidió “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo”.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter