Fabián Ríos: "Añá Cuá será la generación de empleo más grande del país"

Días atrás, el ex intendente Fabián Ríos, fue designado como gerente de obras de ampliación de Yacyretá. En las últimas horas, presentó su renuncia como concejal. "Es un reto profesional, no más importante, si de otra naturaleza", dijo.

POLITICA - 31-07-2020

El ahora ex concejal, manifestó al programa En el aire, que es importante poder colaborar con el gobierno nacional de un lugar de esa naturaleza es un reto personal y política.

Su función, en Añá Cuá será gerenciar la construcción de una represa y la obra comienza en lo inmediato. 

"Lo que representa Añá Cuá es tener 600 trabajadores nuevos. Alrededor de 2400 puestos de trabajo indirecto. En Corrientes, 3000 empleos, en conjunto con Paraguay. Será la generación de empleo más grande del país", destacó.



La obra está prevista culminarla en 50 meses, comprende 25 kilómetros por dos kilómetros de ancho en el río Paraná, se incorporan 3 turbinas para mejorar la potencia y generación de energía. "Para Corrientes representa un incremento del 9% de energía", añadió.

Por otra parte, fue contundente al afirmar: "Uno de los grandes problemas que tiene el gobierno de (Eduardo ) Tassano, es el negocio inmobiliario. Viven constantemente buscando pasillos o escapes para vender propiedades públicas en muy poco y muy concentrado".

Acerca de los terrenos de Santa Catalina, donde existen reclamos de propietarios que adquirieron los lotes y no pueden acceder a ellos, Ríos respondió que el municipio niega esa posibilidad. "Un hombre de apellido Aquino es responsable del negocio inmobiliario en la Caja Municipal y la municipalidad", adujo.

"Alguien está especulando para quedarse con esos terrenos a muy bajo precio, comprándoselo a la gente", aseguró.





COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter