Remises aumentan sus tarifas

Desde la Asociación que nuclea a los trabajadores afirmaron que el incremento se dará a partir de mañana en algunas agencias y durante la semana se irán sumando. La mínima se irá de 60 a 65 pesos. Revelan que es necesario para que la actividad sea redituable.

CORRIENTES - 31-07-2020

A partir de mañana, algunas agencia de remises aplicarán un aumento del 10 por ciento en la tarifa y la mínima pasará a 65 pesos. Así lo confirmó el titular de la Asociación de Remises, Juan Castillo, quien explicó que el sector está en crisis.

"Pensamos en hacer correcciones tarifarias porque la situación es insostenible. La demanda es muy baja y estamos absorbiendo costos de insumos que subieron considerablemente", fundamentó.

A lo que agregó: "Somos una de las pocas actividades que no hicimos retoques en los precios y hace 8 meses mantenemos los valores tarifarios, ya que en noviembre y diciembre fueron los últimos aumentos escalonados que aplicamos".

Es así que detalló que desde mañana el incremento se iniciará en móviles de agencias más grandes y la idea es que durante la primera semana de agosto se vayan sumando más unidades con las nuevas listas.

"La verdad es que no queremos hacer una suba muy brusca porque el mercado está difícil. Bajó mucho la demanda y no queremos que se convierta en un riesgo. Pero es necesario actualizar los valores para el sector", reveló.

AUTORIZADOS

El referente del sector indicó que cuenta con el instrumento legal para disponer de la corrección de valores, ya que según indicó: "Es una tarifa homologada no aplicada".

"La normativa específica que nos debemos regir por el litro de nafta, pero también autoriza a actualizar el cuadro tarifario cada tres meses", justificó.

En este sentido reveló que hay una necesidad de recuperar las inversiones de la actividad ya que según dijo, la demanda bajó entre un 30 y 40 por ciento; la flota disminuyó; los costos de insumos y servicios incrementaron en gran medida.

"Estamos en un panorama complicado y necesitamos que la actividad se vuelva redituable, sin afectar al mercado", sostuvo.

El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter