En tres provincias, vuelven las clases presenciales en agosto

En las últimas semanas, los contagios de Covid-19 se propagaron en todo el país. Antes concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, hoy ya no hay provincias exentas de nuevos casos. La situación epidemiológica cambió el escenario respecto a la vuelta a las aulas y, por ahora, solo tres distritos confirmaron que regresarán en agosto.

NACIONALES - 31-07-2020

Quince días atrás, el anuncio oficial marcaba que nueve provincias estaban en condiciones de retomar la actividad presencial después de las vacaciones de invierno, siempre en forma escalonada y con asistencia alternada: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan.

En la reunión virtual que ayer encabezó el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sus pares provinciales manifestaron las inquietudes que se presentan en los territorios respecto al retorno a las aulas. En el encuentro, además de representantes de las nueve provincias, se sumaron funcionarios de La Rioja.

“Estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto. Claro que no es sencillo. Tenemos que ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva. El camino es complejo, pero tenemos que transitarlo. Yo soy el principal responsable de garantizar la seguridad y las familias se pueden quedar tranquilas de que no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas”, le dijo a Infobae el ministro Trotta.

A solo tres días de que comience agosto, las jurisdicciones que confirmaron que reanudarán sus ciclos lectivos presenciales son San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

En San Juan, con solo 20 casos confirmados, la vuelta será a partir del 10 de agosto y priorizará los últimos años de cada nivel: séptimo grado en primaria y quinto año en secundaria, además de terminalidad para adultos. En principio, volverán 14 de los 19 departamentos de la provincia, los más alejados del Gran San Juan. El protocolo provincial sigue las pautas del nacional: cursos divididos en dos, distanciamiento en las aulas y reglas estrictas de higiene. Solo resta la aprobación de Nación que se hará efectiva en los próximos días.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter