"Que los chicos estén en sus casas, hizo que disminuyeran las enfermedades respiratorias"

El Dr. Ramón Alberto Blanco se refirió a  la prevención de enfermedades respiratorias en niños en el contexto de la pandemia.

CORRIENTES - 30-07-2020

"Que los chicos estén en sus casas, no vayan a la escuela, hizo que prácticamente disminuyeran las enfermedades", dijo.

Mencionó que en Corrientes, no hay ningún paciente internado con bronquiolitis, cuando en la misma época, en otros años, las terapias estaban llenas.

"Los chicos son los portadores y los diseminadores de los virus respiratorios en el invierno", agregó.

Comentó que el Covid afecta muy poco en los chicos, según las estadísticas, en Corrientes, 15 chicos menores de 20 años tuvieron coronavirus. "Es bajísimo el número, todos asintomáticos y ninguno necesitó tratamiento, solo un bebé con fiebre".

En cuanto a las embarazadas, el Dr. Blanco dijo que la mujer debe cuidarse y aislarse lo más posible, "si tiene hoy a su bebé, deberá parir en el hospital Vidal,Llano si es prematuro o en el hospital de Campaña si es a término o la madre es positiva. No podrá tener a su hijo a una clínica privada".

"El bebé, que nace sano y tiene una madre con coronavirus, será separado y si está en condiciones, va a ir con un familiar no conviviente, sano hasta que la madre de negativo", añadió.

Como dato, dio que en el país, disminuyó el 40% las vacunaciones, los chicos no van a los controles. 

Aclaró que el barbijo está controindicado en menores de 3 años. "Un chico debe salir solo para controles médicos, no a supermercados que son lugares de alta probabilidad de contagio", adujo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter