El Banco de Corrientes se mudará al nuevo centro administrativo en agosto

La primera etapa de la obra llega a su fin  y la dependencia crediticia será la primera en trasladarse luego del apoyo unánime del Directorio y la Comisión Fiscalizadora. Restan los mobiliarios para concluir los otros dos edificios.

CORRIENTES - 28-07-2020

En una asamblea presidida por el director del Banco de Corrientes (Banco), Alejandro Abraham, de la cual participó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, ayer se aprobó el cambio de sede al nuevo centro administrativo ante la finalización de la primera etapa de la obras. Mientras que el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) podrían hacerlo recién a fin de año.


En el marco de la finalización de la primera etapa de construcción del edificio ubicado en el barrio San Benito, el Banco de Corrientes realizó ayer una asamblea donde se aprobó por unanimidad el cambio de sede al nuevo centro administrativo.


Tras la reunión presidida por el titular de la entidad crediticia y que contó con la participación del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, el Directorio y la Comisión Fiscalizadora de la entidad, ultimando los detalles finales realizaron un recorrido por la nueva sede ubicada en Lavalle N° 415 de esta ciudad.


En tanto, los otros dos edificios que albergarán al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), estarían listos para que se muden a fin de año, según las declaraciones que realizó el ministro de Obras Públicas Claudio Polich a El Litoral.


“Solo falta la instalación de equipamiento y mobiliarios para que puedan trasladarse. Estimamos que a fin de año se podrían dar los otros dos traslados”.


Mientras que las dependencias de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y Personería Jurídica recién podrán mudarse en los primeros meses del 2021, ya que estas entidades fueron incluidas luego del inicio de la construcción de los tres edificios y eso implicó agregar dos pisos más en cada construcción.


“No sabemos quiénes ocuparán este edificio” sostuvo el interventor del IPS, Marcos Amarilla, en referencia a la construcción ubicada sobre calle Salta, que en una oportunidad había sido solicitada por el Poder Judicial, dada la conexión que existe entre los patios de ambas dependencias y la necesitad todavía emergente de contar con más espacio físico. Pero finalmente este pedido fue rechazado por el Ejecutivo Provincial, informaron fuentes judiciales.


Vale aclarar que el nuevo centro administrativo significa una inversión total por parte del Gobierno provincial de alrededor de $1.500 millones.


El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter