Correntino recibirá herencia millonaria: "Pienso en hacer una fundación con parte del dinero"

Tras casi dos décadas de luchar por ser reconocido como hijo del millonario terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, quien falleció en 1981 a los 77 años en Córdona, el correntino Manuel Antonio Manubens Calvet, recibirá la herencia de su padre. Esta mañana, en el programa "En el aire",señaló que se siente más tranquilo y aliviado

CORRIENTES - 24-07-2020

En 1981 falleció Juan Feliciano Manubens Calvet, uno de los hombres más ricos de latinoamérica para dicha época, y con ello comenzó una de las disputas por herencia más largas de la historia, y que recién se soluciona esta semana, cuando un juez dio el veredicto final de cómo se repartirán los casi 230 millones de dólares, según fue tasado en 2017, entre los familiares del multimillonario.

"Si bien no recibí nada formal, se habla que cobraría una herencia millonaria", dijo el hombre.

Comentó que su madre, en Corrientes trabajaba en la limpieza de la estancia donde visitaba Juan Feliciano Manubens Calvet, oriundo de Córdoba. Se conocen y producto de la relación nace Manuel Antonio Manubens.

Luego lo llevan a la casa de sus abuelos en cercanía a los Esteros del Iberá. A los 13 años lo llevan a Ituzaingó. Desconocía hasta el momento a su padre.

Consultando al registro civil, supo que su padre era uno de los hombres más acaudalados de latinoamérica.

Se entera que al fallecer su padre, deja una fortuna y se buscaba a los herederos. Presentaron los escritos cuando tenía 21 años y la justicia, 41 años después dio lugar a su pedido.

Con el dinero que perciba, destinará parte a una fundación, porque él padeció necesidades de niño y adolescente.

La herencia fue tasada en 2017 y se calculó en unos 225 millones de dólares. La misma, tras el fallo del magistrado Bustos, será repartida entre varios grupos de beneficiarios. Un 40% del total irá a pagar a los acreedores ya que es la deuda acumulada después de más de dos años de juicio. Otro 35% será dividido en las cinco familias de los hermanos de Manubens Calvet que, según la ley, nunca tuvo hijos, por lo cual la herencia que recibirá Manuel Antonio se explica desde otro lugar.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter