Niños de un hogar denunciaron supuestos maltratos de sus cuidadores

Niños del hogar Domingo Savio de Corrientes denunciaron supuestos maltratos de sus cuidadores. 

CORRIENTES - 22-07-2020

Una mujer que pasaba por el establecimiento, ubicado en calle Buenos Aires al 1.300 de la Capital correntina, afirmó escuchar que un menor era brutalmente maltratado y ante el llanto del pequeño, se acercó hasta el portón de ingreso para saber qué sucedía.

Sin entrar al edificio, pudo grabar con su celular, a través de las rejas de la entrada, el testimonio de algunos de los niños que viven allí, donde afirman que recibirían constantemente todo tipo de maltratos por parte de los celadores.

El Juzgado de Menores N°2 solicitó a los medios masivos de comunicación "se abstengan de difundir un video en el que se reproduce una supuesta denuncia que involucra a niños, niñas y adolescentes en el Hogar Domingo Savio, de la capital".

El doctor Edgardo Frutos, recordó la vigencia del art. 22 de la Ley 22061, Sistema de Protección Integral de N, N y A y la Convención de los Derechos del Niño. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen"


 
"Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar", señalaron a través de las redes sociales del Poder Judicial de Corrientes. 
 
El magistrado se encuentra constituido en el lugar junto a la Asesora de Menores en turno, Dra. Fanny Romano; el Fiscal Correccional y de Menores en Turno, Dr. Pablo Sosa; y dio intervención a la Presidenta del Copnaf, Dra Analia Monzón.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter