Muerte del canillita: "En principios para el conductor se prevé una pena de 5 a 10 años"

La fiscal de instrucción Sonia Meza habló con "En el aire" sobre el caso de Miguel “Tini” Alarcón, el canillita que falleció a consecuencia de politraumatismos después de haber sido atropellado y abandonado en el lugar del hecho. 

JUDICIALES - 07-07-2020

La fiscal señaló que desconoce las intenciones de los involucrados de la muerte de Alarcón al quemar su vehículo, "presumimos que es la de borrar el delito".

Por el hecho dos hombres, padre e hijo fueron detenidos, "a ambos se le efectuó el test de alcoholemia, a partir del mediodía cuando fueron aprendidos, allí dio como resultado si bien un bajo nivel, positivo. Hay que hacer un análisis retrospectivo a la hora del hecho".

Explicó que en abstracto, la pena que prevé el Código es de 5 a 10 años, "una vez que se lleva a cabo el juicio, recién se le impone la pena. El que conducía el vehículo era el hijo que está imputado por homicidio culposo y abandono de persona agravado".

Negó tener testigos presenciales de la muerte ocurrida en avenida Maipú y calle Los Matacos.

Meza expresó que si bien bajaron los hechos delictivos en modo de arrebato, aumentaron el grado de violencia. 

Consultada sobre el caso de la muerte de Irina López, ocurrida el 2 de enero de 2018, la fiscal Meza contó que está para requerimiento de juicio de uno de los autores, "está por resolverse la cuestión para que pueda ir a juicio, al menos para uno de ellos que está detenido desde principio de la causa".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter