Susana Benitez: "El regreso a clases será progresivo y paulatino, los horarios de ingreso van a ser diferentes"

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benitez se refirió al protocolo nacional para un eventual regreso a clases en Corrientes. Los alumnos regresarán al aula en forma gradual, manteniendo distanciamiento, quedando suspendidos los actos.

CORRIENTES - 03-07-2020

La titular de la cartera educativa de Corrientes confirmó a "En el aire" que el Consejo Federal de Educación aprobó un protocolo básico en el marco del COVID-19 para el eventual regreso a clases. 


En Corrientes, aún no se definió quienes retornarían en primer lugar a las aulas. "Una de las grandes posibilidades es que sean las escuelas rurales", destacó la funcionaria.


Aclaró que el objetivo principal es lograr un trabajo que asegure la salud de alumnos y docentes, "estoy convencida que con la colaboración de todos los colegas y toda la comunidad educativa, llegaremos al regreso y esperemos que podamos volver en forma segura porque es lógico el temor de los padres pero queremos darle la tranquilidad de que vamos a evitar todo riesgo".


Además no descartó que los alumnos de los últimos años sean los primeros en regresar. "Queremos darles la seguridad de que en el regreso presencial puedan culminar los estudios, las evaluaciones y la presencialidad, para que en el nivel primario pasen a la secundaria y los de la secundaria puedan pasar a estudios superiores o al ámbito laboral", argumentó.


"Ahora empieza el trabajo que implica la aplicación con este protocolo, que tiene que ver, en primera instancia, con mesas de trabajo, capacitaciones de docentes y de la comunidad educativa", consideró.


Si bien en Corrientes no hay fecha definida estima que si se dan las condiciones epidemiológicas sería en agosto.


Remarcó que el ciclo lectivo está pautado por calendario escolar, se realiza una continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia."Nuestros alumnos tienen una serie de contenidos que van aprendiendo y que se van acomplejando año a año", agregó. 


Los alumnos regresarán en forma gradual, no podrán ir todos juntos, en los mismos horarios, los recreos no serán todos juntos. Se espera tener aulas divididas, manteniendo la distancia, no menos de 1.5 metro. 


Los actos escolares masivos quedarán suspendidos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter