Esperando una familia: Cinco hermanitos buscan un hogar

 

 Teresa del Niño de Jesús Oria, Titular del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso  administrativo de Curuzú Cuatiá, habló con "En el aire" y se refirió a los hermanitos que esperan seguir juntos en una familia que quiera adoptarlos.

CORRIENTES - 01-07-2020

En el expediente caratulado “Asesora de Menores Subrogante s/ DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD” Expte CXP N° 13.459/19, la jueza Teresa Oriana de Gauna convoca a personas responsables capaces de a brindar amor, afecto y contención que estén dispuestas a adoptarlos juntos para que continúen su desarrollo y crecimiento bajo los cuidados de una familia.

La magistrada, indicó que la adopción es rápida una vez que está en el juzgado, sin embargo, el tema se retrasa porque hay que darle toda posibilidad a los padres para que el niño permanezca en su casa. "Cuando se agotan todos los recursos, queda el niño en estado de adoptabilidad", mencionó.

En este caso, a la madre se le sacó otro niño porque estaba en situación de riesgo y se buscaron todas las formas de conseguir familiares que quieran hacerse cargo.

"En nuestra provincia no hay familia que esté inscripta en el registro de adoptantes que quieran adoptar 5 hermanitos, entonces , lo que sigue, es la convocatoria pública en el país", explicó.

La voluntad de los niños es no separarse.


Respecto de cada uno de los niños, se detalla:


*El adolescente de 14 años cursa el 5to grado de la escuela primaria, es deportista, le gusta dibujar y el arte en general, le gusta la naturaleza, es tranquilo y solitario.



*La niña de 12 años, está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.



*La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y jugar al futbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación.



*La niña de 8 años está en 2do grado, le gusta jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible.



*El niño de 6 años está en Nivel Inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso, no presenta problemas de conducta.



Los niños se encuentran juntos, institucionalizados en el mismo hogar, escolarizados, y todos con un estado de salud muy bueno con algunos problemas de aprendizaje propios de la falta de estimulación. Deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter