Confirman cronograma nacional electoral 2021

La Dirección Nacional Electoral ratificó el Calendario Electoral 2021 para renovar cargos nacionales legislativos, año en el cual Corrientes y Santiago del Estero serán las únicas provincias que elijan gobernador. Las elecciones provinciales de Corrientes deberán realizarse antes de las nacionales.

 

POLITICA - 30-06-2020

La Dirección Nacional Electoral; DINE; dependiente del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias.

En ese sentido, desde el organismo dirigido por Diana Quiodo, se resaltó que en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso de la Nación para evaluar medidas sanitarias y de prevención de cara a las elecciones nacionales de 2021 en el marco de la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.

Las elecciones legislativas de Argentina de 2021 se realizarán para renovar la bancada parlamentaria del Congreso de la Nación Argentina, tanto a nivel nacional como provincial, definiéndose diputados y senadores. Previa a estas, se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para determinar las candidaturas a estos cargos.

En el caso de Corrientes, la elección deberá realizarse entre los cuatro (4) y dos (2) meses anteriores a la conclusión del mandato del Gobernador y Vicegobernador en ejercicio, según establece el artículo 156 de la Constitución Provincial.

En cuanto a Santiago del Estero, la elección se realizará entre los ciento veinte (120) y cuarenta y cinco (45) días antes de que expire el período de gobierno, tal como reza el artículo 158 Constitución Provincial.

Elecciones en 2020
Con respecto a la logística, materiales electorales, higiene de los espacios y horarios de votación, se han tomado diversas medidas tales como:

– Instalación de centros de votación al aire libre destinados a las personas que se encuentran realizando aislamiento social
– Atención de paramédicos y paramédicas en las mesas, prohibición del uso del transporte público
– Desinfección de los lugares de votación (antes y después de la jornada)
– Ampliación del horario de los comicios y disposición de horarios especiales para la votación de personas de riesgo


Momarandú

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter