"No vamos a traer más a ninguna persona que se encuentre fuera de Corrientes hasta que cambie la situación sanitaria"

El Gobernador encabezó la conferencia en la que destacó que actualmente son 11 activos, dos de los cuales están en la Capital correntina. "Durante la semana vamos bien, los fines de semana queremos desbarrancar. les pido prudencia, estamos en medio de una pandemia", expresó.

POLITICA - 29-06-2020

Valdés comentó que se dio una reducción del 95 por ciento de la circulación en el Puente General Belgrano. Apuntó que “solamente se deja una actividad súper esencial que se deja circular” ya que “la situación del Chaco es compleja”. Valdés adelantó que se dispondrán dispositivos de seguimiento para reconocer la circulación de camiones que entren a Corrientes. 

Medidas

En primer lugar, el Gobernador adelantó que el 9 de julio se va a poner en marcha definitivamente el Hospital de Campaña en el Hogar Escuela, liberando para el sistema de salud el Hospital Llano. Adelantó que Corrientes seguirá en los próximos 15 días en la Fase 5, a excepción de Saladas que pasa de la Fase 1 a la Fase 3, con el permiso de habilitación de actividades productivas.

Valdés explicó que “para entrar a Corrientes, se va a requerir un permiso especial”, que se tramitará en la página web www.permisos.corrientes.gob.ar. El personal de salud que salga a prestar servicios a otros lugares o el que entre a prestar servicios de salud a Corrientes, como sucede en el sur provincial deberá tramitarlo, así como los dueños o gerentes de comercios, personas con emergencias médicas, funcionarios públicos y periodistas.  

En el Puente General Belgrano se aplicarán controles estrictos e incluso se dispondrá de dispositivos electrónicos de seguimiento al transporte de productos. Al ingresar, los que se queden en Corrientes, deberán indicar el domicilio exacto al que se dirigen para realizar el seguimiento si surgiera algun caso de coronavirus.

Los que ingresen por los accesos tanto del puente Chaco Corrientes, como desde Misiones por Rutas 12 y 14 o en el sur por las mismas vías deberán contar con permiso nacional y el permiso provincial de circulación.

En cuanto a la localidad de Saladas, donde se cuentan por el momento con 8 casos, pasará a la Fase 3 de la cuarentena, incorporando actividades productivas. “Tenemos que tener sumo cuidado para evitar el movimiento innecesario”, pidió el Gobernador, adelantando que “si hacen bien las cosas, en 7, 10 o 14 días podríamos tenerlos incorporados al mapa provincial”.  

En cuanto a los bares, recordó que el permiso por mesa era de cuatro personas y se habilitará hasta para seis personas. Para cultos religiosos, la presencia se amplía de 10 a 20 personas, pero el mandatario reconoció que “los fines de semana queremos desbarrancar, por eso pedimos el máximo de prudencia”.  

Adelantó que en 15 días se realizará “una evaluación nueva” de la situación, en la que se espera que se tomen nuevas medidas. “Les pido que tengan el máximo de prudencia”, reclamó, exponiendo que Corrientes continúa en Fase 5 pero, con estricto control de ingreso” y adelantando que “no se va a traer a ninguna persona de afuera; los que no viajaron en estos 100 días no podrán volver”.

Informe de movilidad

Federico  Ojeda, director de la SUSTI, comentó que el índice de movilidad en Corrientes es en promedio del 69 por ciento, cuando en el país es menor al 63 por ciento. Contando datos del 19 de junio donde se dio el pico de movilidad, en la Capital circuló el 76 por ciento, en Goya 80 por ciento y Paso de los Libres el 85 por ciento.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter