El Gobierno otorgará un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Chaco

Se trata del bono de 10.000 pesos que reciben los más vulnerables. Aceleran la bancarización.

NACIONALES - 26-06-2020

El presidente Alberto Fernández anunció un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10 mil que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados ante la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Unas 9 millones de personas en la Argentina recibieron el bono administrado por la Anses en mayo y junio. Días atrás, Fernanda Raverta, la titular de la entidad adelantó que estaban estudiando cómo darle continuidad a la asistencia.

Este viernes, el mandatario confirmó que se dará un tercer pago en la zona de AMBA, Chaco y en algunas zonas de Río Negro.


La Anses avanza con la bancarización masiva. Los contactos para organizar la apertura de cuentas y los pagos comenzaron hace semanas. Casi 4 millones de personas que cobraron el primer bono de $10.000 por correo o cajero automático deben informar una caja de ahorros. Se gestionaron 1,2 millones de cuentas.

Asimismo, continuarán los créditos a tasa cero en los bancos, destinados a los sectores medios. Monotributistas e independientes podrán acceder al préstamo de hasta 150.000 pesos y a devolver dentro de los próximos 18 meses, garantizado por el Estado.

"Sé que no es lo que todos quisiéramos pero es una forma de apaciguar y hacer más llevadero el momento económico difícil que muchos de estos sectores están pasado", dijo Fernández en el mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter